Alberto Fernández: “Es imperioso que cese el hostigamiento a Cristina”

Alberto Fernández: “Es imperioso que cese el hostigamiento a Cristina”

El mandatario repudió a "la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad".


El presidente Alberto Fernández repudió el accionar violento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y responsabilizó al Gobierno porteño. “El operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación”, dijo el mandatario en un hilo de Twitter.

 

“Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia”, manifestó el Presidente.

Y agregó: “Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones”.

Ferández hizo referencia al comunicado que publicó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, en el cual pedían “paz social”. “Mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional”, respondió.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que “es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta @CFKArgentina y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas”.

Y concluyó: “Asimismo, exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social”.

Qué se dice del tema...