Alberto Fernández contradijo a Cristina: “No logro entender qué significa ‘garantizar el tercio’”

Alberto Fernández contradijo a Cristina: “No logro entender qué significa ‘garantizar el tercio’”

El Presidente volvió a manifestar sus diferencias con la vicepresidenta.


El presidente Alberto Fernández brindó un reportaje este domingo en el que dijo que no entiende la estrategia electoral de la vicepresidenta Cristina Kirchner y a la vez, volvió a mostrar diferencias con el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Es muy difícil predecir escenarios. Todos los encuestadores dan cuenta del rechazo de la gente a responder al encuestador, pero demos por cierto que tenemos un electorado dividido en tercios. No logro entender qué significa ‘garantizar el tercio’”, sostuvo en diálogo con El Diario AR.

Días atrás, la expresidenta sostuvo que las próximas “van a ser una elecciones atípicas, de tercios” y manifestó que lo importante para el oficialismo sería entrar en un balotaje.

Sobre ese punto, el Presidente marcó claramente una diferencia de criterio. “Es obvio que hay que trabajar para fidelizar el voto propio, el secreto es ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito. ¿De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, y entrar en la segunda vuelta, si en esa instancia no sumo votos?”, planteó.

El jueves, luego de haber reafirmado que no se presentará a ninguna candidatura para los próximos comicios, la vicepresidenta admitió la debilidad del Frente de Todos, al destacar que “lo que importa es, más que el techo, el piso. Para entrar al balotaje”.

“El secreto es romper los tercios. En ese sentido, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en la medida que permitan una amplia participación, van a generar una gran movilización militante y van a promover una mayor adhesión. Sin esa movilización, a lo sumo cristalizaremos el tercio que tenemos según el análisis que se hace. Con eso, difícilmente se gane”, sostuvo el Presidente.

Además, volvió a manifestar su idea sobre “democratizar” el FdT, algo que podría realizarse a través de la elección de candidatos en una PASO, postura que va contra el pedido de Massa de buscar un único candidato sin interna.

Fernández insistió en cuestionar los supuestos “intereses de los poderosos” y apuntó a los otros candidatos que se posicionan bien en las encuestas: Javier Milei y Juntos por el Cambio.

Según el jefe de Estado, el diputado y dirigente libertario “no es antisistema, sino la consolidación del sistema”; y sostuvo que los presidenciables de la coalición son “socios de los poderosos”.

Qué se dice del tema...