Alberto, con empresarios en La Rural y el Premio Nóbel, Stigliz

Alberto, con empresarios en La Rural y el Premio Nóbel, Stigliz

El Presidente lanza una señal hacia adentro con ello, pero también de apoyo a Katalina Georgieva en el FMI


La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), celebra este martes su convención anual bajo la consigna “(Co) construyendo nuestra industria”El evento de una de las asociaciones empresarias que el propio establishment define como una de las más cercanas al Gobierno, contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, buena parte de su gabinete de ministros, gremialistas del sector y con un invitado especial, Joseph Stiglitz.

El economista y premio Nobel es uno de los mentores del ministro de Economía Martín Guzmán y defensor, por estas horas de Kristalina Georgieva. La titular del FMI es acusada en EEUU de mejorar la calificación de final de China cuando era funcionaria del Banco Mundial. La semana que viene, Guzmán irá a Washington, a la asamblea del FMI: el país está renegociando con el organismo el fallido crédito por USD 44.000 millones que pidió el gobierno de Cambiemos.

La reunión anula de los constructores se realizará en La Rural y combinará exposiciones presenciales y online. Será encabezado por el titular de la Cámara, Iván Szczech.

Los organizadores confirmaron que de manera presencial estarán en el encuentro los ministros Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Desarrollo y Hábitat, Jorge Ferraresi. También Juan Manzur, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Stiglitz invitará a reflexionar sobre el desarrollo sostenible en el escenario global, asegura el programa de Camarco.

Habrá un panel con la juventud del sector y otro con buena parte del llamado Grupo de lo Seis y Gerardo Martínez, de la UCRA, coordinados por el ministro Katopodis. Serán parte de ese panel Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA; Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; y Nicolás Pino, de la SRA.

Uno de los puntos centrales del encuentro será la economía luego de las elecciones, con la presencia de expertos que dialogarán sobre el panorama actual y las perspectivas a futuro. La inversión en infraestructura y el desarrollo sostenible tendrán también su lugar, e invitarán a debatir sobre las posibles estrategias para el crecimiento del país.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...