Alberto celebró la Marcha del Orgullo: “La bandera LGBTI+ flamea en todo el país”

Alberto celebró la Marcha del Orgullo: “La bandera LGBTI+ flamea en todo el país”

El Presidente destacó la movilización LGBTIQ+


El presidente Alberto Fernández celebró este sábado, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Marcha del Orgullo que se llevaba a cabo en distintas localidades del país. “Después de tanto, vuelve a las calles un colectivo que tiene nuestro compromiso con seguir trabajando por una sociedad más justa, libre e igualitaria”, dijo el mandatario. Desde este fin de semana y hasta diciembre, habrá desfiles, shows musicales y jornadas para reivindicar la jornada.

 

Agrupaciones y activistas LGTBIQ+ de las provincias anunciaron que realizarán a partir de este fin de semana y hasta diciembre desfiles y shows musicales en el marco de la Marcha del Orgullo en distintas localidades del país y destacaron que, en esta oportunidad, celebrarán avances normativos como el DNI no binario y la inclusión laboral travesti trans, aunque reclamarán el cumplimiento de estas y otras normas que protegen sus derechos, según informó Télam. 

Vallada desde temprano, Plaza de Mayo concentró una multitud para celebrar el día, con familias, jóvenes y diferentes organizaciones con puestos feriantes, donde ofrecían desde banderas, accesorios, ropa interior, barbijos y todo tipo de artículos con los colores de la comunidad LGBTIQ+.

Desde el puesto de la Federación LGBT, una de las tantas organizaciones que participan de la Marcha del Orgullo, Pablo Vasco, recordó a la agencia estatal el reclamo por el que este año se movilizan. “Vamos por una Ley Integral Trans ya, donde se contemplen todos los derechos, incluso que los mayores de 40 puedan tener un subsidio, ya que el promedio de vida de les trans es de 35 años”, dijo.

Vasco afirmó que esperan entre 200 y 300 mil personas y si bien se separó del “festejo paralelo” que realiza la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) con espectáculos en la avenida Diagonal Norte a las 16 horas, dijo que la consigna de la marcha incluye también “la separación del Estado y la Iglesia”.

“En 30 años que marchamos, avanzamos mucho en igualdad jurídica (como lo es la Ley de matrimonio igualitario y el DNI no binario, el cupo laboral trans, de vanguardia en el mundo) todavía falta la igualdad social”, afirmó.

Qué se dice del tema...