Alberto Fernández avaló con “Me gusta” los mensajes de apoyo en Twitter

Alberto Fernández avaló con “Me gusta” los mensajes de apoyo en Twitter

El presidente respondió varios apoyos en la red socia de legisladores, empresarios e intendentes.


El presidente Alberto Fernández respondió de forma virtual a varios dirigentes, empresarios y legisladores que lo apoyaron luego de la renuncia que le presentaron los funcionarios kirchneristas de su gabinete.

Si bien no brindó declaraciones a los medios, en medio de la vorágine de la crisis, Alberto Fernández apoyo con el corazón del “Me Gusta” de Twitter a distintas publicaciones que le mostraron su apoyo luego de las renuncias en cascada de algunos de sus funcionarios.

Su actividad en las redes es reconocida e incluso le trajo dolores de cabeza como en abril del 2020, plena pandemia, cuando “megusteó” un Tweet que calificaba como “gordito lechoso” al periodista Jonatan Viale. Pero en este caso, el mandatario dejó entrever su opinión en diferentes mensajes de banca.

Uno de ellos fue el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló, con quien el presidente estuvo el lunes en Casa Rosada presentando el proyecto de ley Compre Argentino. “Nosotros vamos a apoyar al gobierno nacional”, manifestó el sindicalista en diálogo con Jorge Rial.

Otro de los apoyos que recibió el jefe de estado fue el del administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Tomás Cresto, quien manifestó que “la unidad y fortalecimiento de la coalición gobernante y del Frente de Todos constituyen la mejor garantía para la reconstrucción del país”.

El fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, también recibió la aprobación de Alberto Fernández por su posteo en redes sociales. Allí, el empresario manifestó que “en momentos de incertidumbre es imperativo preservar las instituciones”.

Algunos integrantes de la cámara alta, tierra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también twittearon su apoyo al Presidente en el terremoto político que atraviesa el Frente de Todos.

El senador salteño Sergio Leavy expresó su apoyo a Fernández a cualquier decisión que tome y llamó al diálogo para fomentar el debate interno. “El camino de la reconstrucción no debe detener su marcha”, escribió.

El ex medallista olímpico y hoy senador, Carlos “Camau” Espínola, marcó el apoyo que debe tener la coalición que dirige el Presidente.

“Tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para mejorar la vida de los argentinos, y apoyar al gobierno del presidente Alberto Fernández en su compromiso con el país”, expresó el legislador que fue funcionario krichnerista, luego estuvo enfrentado a la Vicepresidenta por su apoyo a Miguel Ángel Pichetto y finalmente selló la paz con el frentetodismo.

El senador de Entre Ríos, Edgardo Kueider, también sacó a relucir su albertismo al manifestar que es “el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción”.

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, que el domingo perdió la interna por la senaduría de Santa Fe contra la fórmula que apoyaron el propio Fernández y la Vicepresidenta, llamó a recordar otras derrotas históricas del kirchnerismo para marcar la resiliencia política del espacio y manifestar que los cambios deben ser luego de las generales de noviembre.

El intendente de General Rodríguez, Mauro García, se mostró como representante de la primera sección electoral y le mostró su banca explícita al Presidente.

“Escuchamos el mensaje que nos dieron el domingo y poner los cargos del ejecutivo nacional y provincial en manos de Alberto Fernández y Axel Kicillof es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones”, justificó en un mensaje.

Qué se dice del tema...