Alberto Fernández apoyó el proyecto de Impuesto a la Riqueza

Alberto Fernández apoyó el proyecto de Impuesto a la Riqueza

La iniciativa podría alcanzar hasta 12 mil personas y busca recaudar cerca de 4 mil millones de dólares, en un contexto de crisis por el avance del coronavirus,


El proyecto del Impuesto a la Riqueza, impulsado por los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller, recibió la aprobación final de Alberto Fernández durante una reunión que encabezaron en la Residencia de Olivos. La iniciativa podría alcanzar hasta 12 mil personas y busca recaudar cerca de 4 mil millones de dólares, en un contexto de crisis por el avance del coronavirus. Con ese fin, será enviado al Congreso en los próximos días.

El proyecto de ley había sido terminado la semana pasada, en coincidencia con la inauguración de las sesiones virtuales en el Congreso y a la espera de poder ingresarlo por comisiones. Según confirmó Heller, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, durante la reunión que mantuvieron este miércoles con el jefe de bloque oficialista, Fernández dio luz verde para avanzar con la medida.  

En diálogo con Radio AM 750, Heller contó que el proyecto cuenta con “el total apoyo del Presidente” y que “le parece que es una contribución importante a generar los recursos en un momento en que el país tiene una significativa necesidad de esos recursos por los gastos generados por la crisis de la pandemia”.

“El tratamiento está limitado a los temas técnicos, a una manera de sesionar que todavía está en una fase experimental. No hay ningún impedimento político referido a la posibilidad de tratar este proyecto”, agregó, y reconoció que “la dificultad estará ahora en el trámite parlamentario” ya que “se vienen tratando proyectos consensuados, que son más ágiles desde el punto de vista de la instrumentación remota”. El impuesto alcanzará como mínimo a 11 mil personas y como máximo 12 mil, un 0,03% de la población argentina, y significará una recaudación entre 250 y 300 mil millones de pesos. Además, el 1% de alícuota se aplicaría sobre patrimonios de más de 200 millones de pesos.

Tras darle luz verde al proyecto y reunirse con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta por el futuro de la cuarentena, el Presidente visitará este jueves las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, que será el primer viaje al interior del país luego de que el pasado 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria. Según publicó Noticias Argentinas, Fernández estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Arribará a Santiago del Estero cerca del mediodía para visitar la empresa Mega Alfalfa Argentina SA, en el departamento Robles y obras cloacales, para luego trasladarse a Tucumán, donde será recibido por el mandatario local, Juan Manzur.

Qué se dice del tema...