Alberto: «Discutí dos años con ese FMI que yo desprecio tanto como todos»

Alberto: «Discutí dos años con ese FMI que yo desprecio tanto como todos»

El Presidente lo dijo este domingo, días antes que el arreglo con el FMI se discuta en la Cámara de Diputados.


En un acto realizado este domingo en el CCK, ante concejalas e intendentas del peronismo que habían llegado de todo el país en el marco de los actos por el Día de la Mujer Trabajador, que se celebra el martes 8 de marzo, el presidente Alberto Fernández,  dijo: “Discutí dos años con ese Fondo Monetario que yo desprecio tanto como todos”.

Desde el Centro Cultural Kirchner, el jefe de Estado cerró el encuentro federal resaltando que la pandemia «y el país absolutamente destruido que nos dejaron quienes nos precedieron» condicionaron su gestión de gobierno, incluso señalando que podía decirlo «porque nadie se levantaría», como había ocurrido con los diputados del Pro durante su discurso en la Asamblea Legislativa.

«Fueron los peores 2 años, porque heredamos una Argentina destruida, pero no tuvimos un solo conflicto social y ni un solo paro federal», dijo el mandatario.

Al hablar de la oposición, Alberto Fernández fue lapidario. Afirmó que la gestión de Mauricio Macri “nos dejó un país absolutamente destruido, sin reservas, con altísima inflación y una deuda impagable”. Ironizó entre las críticas con el retiro de los legisladores opositores en el Congreso, adjudicando el endeudamiento del país “a quienes gobernaron entre 1999 y 2001, y a quienes gobernaron en los cuatro antes que nuestra gestión”.

“El día que habíamos acumulado reservas con Néstor Kirchner le pagamos al Fondo y le dijo que se fuera, que no queríamos verlo más…”, señaló el Presidente, recordando que en 2005 “he sido crítico de la gestión de Cristina, pero siempre le elogié que haya desendeudado, dejó una de las deudas más bajas, era el 18% del PBI”.

“En el medio de la pandemia arreglamos el problema con los acreedores privados, solucionamos el tema con los acreedores privados, eran 100 mil millones, y ahora hicimos este acuerdo, que demoró dos años porque ustedes me importaron más que el Fondo”, señaló. Negó que hubiera «preferencias o negocios» en la compra y la administración de vacunas, resaltando que «armamos 4 mil camas de terapia intensiva con 4 mil respiradores en tres meses».

«Crecí en la maravillosa CABA, que comparada con el resto del país es injusta, ya que cuenta con ingresos per cápita de países europeos mientras que el interior obtiene ingresos más pobres», agregó Fernández en otro tramo de su discurso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...