Alberto dijo que el fallo de la Cámara de Apelaciones es “un estrago jurídico”

Alberto dijo que el fallo de la Cámara de Apelaciones es “un estrago jurídico”

"Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia federal" , agregó el Presidente.


“Lo que hicieron es un estrago jurídico”, sostuvo el presidente Alberto Fernández, luego de la resolución que se conoció este domingo de la sala IV de la Cámara de Apelaciones.

Fernández se pronunció luego la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña ordenara que las clases continúen de manera presencial desde este lunes hasta tanto la Corte Suprema de Justicia se defina sobre sobre el tema.

“Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia, por eso la Ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, agregó en declaraciones a Roberto Navarro.

El ministro de Justicia, Martín Soria, también opinó sobre el fallo y dijo que es “un mamarracho jurídico” que “sólo tiene una explicación y es política”.

A través de Twitter, Soria cuestionó que una medida sanitaria del gobierno nacional “pretenda ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...