Asís: “Cristina decidió que lo mejor es darle otra oportunidad a Alberto”

Asís: “Cristina decidió que lo mejor es darle otra oportunidad a Alberto”

El periodista y escritor también confirmó lo de la Asamblea Legislativa que se barajó antes de la elección del domingo.


En su discurso por el Día de la Militancia, el presidente Alberto Fernández apuntó contra un “presunto periodista” que pronosticó que, después de las Elecciones Legislativas, sería destituido del cargo. “La semana pasada se prepararon para que esta semana haya un estallido, todos vimos cómo especularon con el dólar, cómo nos avisaron que iban a terminar con las indemnizaciones, cómo soñaron con manotear con la presidencia de la Cámara de Diputados”, dijo Fernández en un discurso en el que pretendió demostrar unidad dentro del gobierno y fortaleza tras la derrota electoral.

Y agregó: “Hasta hubo un presunto periodista que se animó a decir que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para elegir un nuevo Presidente. El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en el 2019″, arengó a la multitud.

Seis semanas atrás, en una entrevista en A24, el periodista y analista político Jorge Asís aseguró que dentro de Juntos por el Cambio estaban “pensando en una asamblea legislativa como en 2001 porque les parece que va a haber una situación de ingobernabilidad” después de las elecciones.

En diálogo con Luis Novaresio, Asís dijo en octubre que había “un intento de la oposición de quitar el mito de la invulnerabilidad del peronismo”. “Hoy hay interpretaciones excesivamente pesimistas que aluden a toda la catástrofe económica, a una derrota un poco peor en noviembre y a una situación de ingobernabilidad en Argentina”, había anticipado.

En un tuit publicado después del discurso de Alberto Fernández, Asís opinó: “Enternecedor acto por el Día de la Militancia. Las banderas, los cánticos, los globitos. El empoderamiento artificial de la impotencia. Lo único que estuvo de más fue el discurso. No ampliaremos”.

Horas después del discurso del presidente, Asís dijo que no sabe si Fernández se refirió a él y que “no cree haber sido el único” que pudo haber anticipado una Asamblea destituyente. “No creo que el presidente se meta conmigo, y no creo que sea inteligente de parte de él identificarme”, dijo. “Sería un error del presidente”.

Asís aclaró: “Lo de la Asamblea Legislativa se barajó. Todo cambia porque la Doctora [Cristina Kirchner] inteligentemente decide que lo mejor es darle otra oportunidad a Alberto Fernández. La última oportunidad”.

“Es como si la Doctora le dijera ‘pibe, tenés la última palabra, aprovechala y ponete a gobernar”, agregó.

Sobre la marcha de la militancia, Asís opinó: “¿Valió la pena tanta movilización sindical para escuchar estas palabras? Por eso hablo de la simulación de un liderazgo. Y esto se lo digo a (Juan) Manzur, a La Doctora (Cristina Kirchner) o a (Sergio) Massa: no preparen más actos para que hable este muchacho”, dijo Asís en A24.

“El acto fue una banalización de la militancia. El 17 de noviembre (de 1972) fue toda una militancia a buscar a su líder (Juan Domingo Perón). Hoy se convocó a toda la militancia a tratar de construir un líder. Hoy se vio la simulación de un líder”, afirmó en diálogo con Luis Novaresio por A24.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...