Alberto y Massa: política interna y agenda parlamentaria en el temario

Alberto y Massa: política interna y agenda parlamentaria en el temario

El Presidente y el titular de la Cámara de Diputados estuvieron juntos en la residencia de Olivos y luego en la Casa Rosada.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados. Sergio Massa, arribaron este viernes  a las 11.20 en el mismo auto a la Casa Rosada después de descender del helicóptero presidencial.

En la residencia de Olivos, apenas un rato antes, ambos habían desayunado juntos y habían empezado a desgranar la actualidad política y la necesidad de avanzar con el tratamiento de varios proyectos legislativos que se encuentran demorados o pendientes en el Congreso de la Nación.

Según las fuentes consultadas por Infobae, en el despacho de Fernández la conversación siguió un rato más. Fue un gesto de acercamiento entre el Presidente y el máximo representante del Frente Renovador después de que Massa apareciera en un par de fotos muy sugestivas en los últimos días junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según reconocen fuentes de la Presidencia, hace varios días que la comunicación entre el jefe de Estado y su vice está cortada sobre todo después del acuerdo alcanzado con el FMI que se aprobó en el Parlamento.

Desde el entorno del Presidente sostienen que lo más conveniente es no responder a ese discurso agresivo, que se debe bajar el tono de discusión y que las acciones del Gobierno deben estar enfocadas en fortalecer la gestión.

Las leyes que buscará impulsar el Ejecutivo para su pronto avance en el ámbito legislativo van en ese sentido. Son, básicamente, la Ley Agroindustrial, la de incentivo a la construcción, la de Hidrocarburos, la de Régimen de Turismo y la de Cannabis medicinal. Desde el oficialismo también quieren que se destrabe la referente a la nueva composición del Consejo de la Magistratura, aunque admiten que están muy ajustados con el tiempo que les impuso la Corte Suprema.

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, afirmó que será muy difícil convertir en ley el proyecto del kirchnerismo antes del 15 de abril, cuando vence el plazo impuesto por el Máximo Tribunal. Solo quedarían cuatro días hábiles para su tratamiento.

La presencia de Massa en la Rosada se vio reforzada por la primera actividad oficial del Presidente durante este viernes. Compartieron un encuentro en el que el mandatario firmó el decreto de adjudicación de un canal digital para la Asociación de Prensa de la provincia de Tucumán, convirtiéndose así en la primera vez que un gremio de prensa dispone de este instrumento.

En esa actividad estuvieron presentes, además, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, un dirigente ligado al massismo; el vicepresidente del organismo, Gustavo López; la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny; el secretario general del gremio, Oscar Gijena, y representantes de la entidad adjudicataria.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...