Alberto al paro del campo: “Déjenme de embromar, busquen una mejor solución”

Alberto al paro del campo: “Déjenme de embromar, busquen una mejor solución”

El Presidente se refirió de esa manera a la medida anunciada por la Mesa de Enlace.


El presidente Alberto Fernández apuntó este jueves contra el paro nacional anunciado por la Mesa de Enlace del campo por la falta de gasoil, señaló que se trata de una problemática que no es exclusiva del país y dijo “déjenme de embromar, busquen una mejor solución”.

Fernández inauguró la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y Ampliación de Hilandería ENOD S.A. en La Rioja (donde también participó de otras actividades) junto al gobernador Ricardo Quintela y al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

Allí admitió que “tenemos un problema con los dólares” porque “crecemos mucho”. “Necesitamos dólares para poder importar insumos y es tanto lo que crecemos que aunque tenemos récord de exportación no nos alcanzan los dólares”. “Tenemos una crisis de crecimiento”, aseguro.

El Presidente señaló que “la primer crisis que tenemos es energética” ya que “tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo”, y sostuvo que ese no es un problema exclusivo del país.

“En ese mundo estamos y la solución que encuentran es poner un paro, déjenme de embromar, busquen una mejor solución, lo que necesitamos es seguir produciendo”, agregó.

«¿Los argentinos se estarán dando cuenta de lo que está pasando en el mundo? Porque parece que uno pregona solo. ¿Se estarán dando cuenta de los problemas de energía que hay en el mundo? ¿Se darán cuenta que todo el mundo está debatiendo hoy cómo sobrevivir y sostener el desarrollo cuando la energía empieza a faltar? ¿Se darán cuenta de cómo se interpelaban los líderes del mundo para ver de dónde sacaban combustible para seguir creciendo?», se preguntó el Presidente, acompañado por Daniel Scioli y el gobernador riojano Ricardo Quintela.

Allí, aseguró una vez más que Argentina está teniendo «una crisis de crecimiento» que la va a resolver y reconoció que «la primea crisis que tenemos es energética».

«Tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo. ¿Ustedes piensan que es una problema de Argentina? No se equivoquen, en el G7 se llevó gran parte de la discusión», agregó.

Sobre la falta de gasoil, agregó: «Sabemos que ese problema existe y buscamos alternativas. Hemos aumentado el corte del gasoil con biodiesel para que haya mayor cantidad e importamos más biodiesel, y esos son dólares de nuestras reservas».

Además, prometió: «Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que Argentina siga creciendo». Y reforzó la idea con una clásica cita de Luis Alberto Spinetta: «Yo sé, estoy convencido cuando digo aquella frase de Spinetta no me convenzan que el pasado fue mejor, lo mejor es el mañana. Estoy convencido de que tenemos un futuro maravilloso como país y como sociedad».

Qué se dice del tema...