Descontrol en las playas: alarma por aglomeraciones en la Costa Atlántica

Descontrol en las playas: alarma por aglomeraciones en la Costa Atlántica

Fallaron los protocolos de distanciamiento en la Costa argentina. Mirá el video.


La temporada de verano apenas inició, pero la situación sanitaria es un tema que comienza a preocupar en las altas esferas del Gobierno nacional. De hecho, el presidente Alberto Fernández se refirió al aumento de los contagios en Mar del Plata, uno de los destinos más elegidos por los argentinos para pasar las vacaciones de verano.

En ese marco, durante un acto en Chapadmalal junto al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el mandatario catalogó al crecimiento de los casos de Covid en la ciudad costera como “más que preocupante”. Habló del relajamiento de los cuidados y aseguró que los que más se descuidan son los jóvenes.

Las declaraciones de Fernández le suman más incertidumbre al sector turístico, que empieza a llenarse de incógnitas con respecto a cómo seguirá la temporada si la escalada de la curva epidemiológica no se detiene. El 31 de diciembre, en diálogo con Radio 10, el presidente ya se había referido a la coyuntura que atraviesa Mar del Plata:

“La ciudad no la está pasando bien. Por eso vamos a dejar pasar fin de año y ver cómo está todo después de las fiestas”.

Sin embargo, el fin de semana quedó eclipsado con imágenes de Pinamar. Es que en la tarde de este sábado, cerca del parador Boutique, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un grupo de elite de la policía bonaerense que ahora forma parte del operativo Sol en la Costa Atlántica, tuvo que descender a la playa para dispersar a cientos de jóvenes que se encontraban agrupados sin cumplir con el distanciamiento social recomendado.

En un video difundido a través de las redes sociales se puede observar a una multitud bailando cerca del agua. Cuando aparecieron los efectivos policiales con sus vehículos hubo corridas, pero el episodio no dejó heridos ni detenidos, según informaron desde la municipalidad de Pinamar.

En plena temporada de verano, en el Gobierno nacional preocupa la importante suba de casos que se viene registrando en las últimas semanas.

En este marco, cabe mencionar que en las últimas 72 horas, fueron registrados 20.905 nuevos infectados, lo que llevó a las autoridades a analizar posibles medidas restrictivas para evitar una segunda ola de contagios.

Qué se dice del tema...