“Ah pero Vidal”, la oposición criticó a Kicillof por la falta de gas

“Ah pero Vidal”, la oposición criticó a Kicillof por la falta de gas

Varios dirigentes de JxC acusaron al gobernador bonaerense por las complicaciones que en los colegios.


La ola polar que ingresó al país generó la suspensión de clases en escuelas de la provincia de Buenos Aires ante la falta de gas, ya que varios establecimientos se vieron imposibilitados de poder calefaccionar las aulas. Ante esta situación distintos referentes de la oposición salieron a cuestionar duramente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El diputado nacional, Cristian Ritondo, exministro de Seguridad bonaerense, criticó por esta situación al gobernador bonaerense al sostener: “Se acaba de enterar que no hay gas en las escuelas porque las tuvo cerradas dos años”, sostuvo haciendo referencia a la prohibición de la presencialidad por la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el senador bonaerense, Juan Pablo Allan, expresó: “Dos años las escuelas cerradas que se pudieron aprovechar para dejarlas en condiciones. No planificaron ni enviaron los recursos a tiempo”.

“‘Ah pero Vidal’ como respuesta a todo. Son unos irresponsables absolutos!”, concluyó con un latiguillo que suelen lanzar hacia el oficialismo simulando el “ah pero Macri”.

En tanto que el diputado nacional Diego Santilli en su cuenta de Twitter manifestó: “El kirchnerismo nunca se hace cargo. No importa cuando leas esto” y agregó “no puede ser que los pibes tengan que ir con frazadas a la escuela. El gobierno de Kicillof es un papelón”.

Del ala radical, los reclamos llegaron por parte de la legisladora nacional Karina Banfi. “Vimos a Kicillof defender y halagar la gestión de Mayra Mendoza en Quilmes. ¿Acaso no sabe que hay 59 escuelas que redujeron el horario o cerraron frente a las bajas temperaturas por falta de calefacción y obras en gas y electricidad?”, planteó Banfi, que pidió “menos relato y más realidad”.

También se sumó a las críticas, el líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, quien recordó los viajes de egresados otorgados por el gobierno bonaerense a estudiantes. “El gobernador regalaba viajes durante la campaña, hoy tiene las escuelas cerradas porque hace frío y no invirtió en calefacción. El kirchnerismo es nefasto. Estas son las consecuencias del populismo”, escribió.

▶ Piden citar al titular de Educación bonaerense

Un grupo de legisladores de la comisión de Educación de la cámara Alta bonaerense presentó un pedido formal para reunirse de manera urgente con el titular de Educación de la provincia. “Queremos saber cuál es el estado de situación respecto de las escuelas que están afectadas por la falta de suministro de gas”, dice el documento.

“También, cuándo se van a terminar las obras pendientes y cuáles son las medidas paliativas que está tomando el Ministerio en conjunto con los consejos escolares de cada municipio”, añade el escrito.

El pedido lleva las firmas de los legisladores, María Lorena Mandagarán, Daniela Reich, Juan Pablo Allan, Marcelo Daletto, Agustin Maspoli y Joaquín De la Torre.

Qué se dice del tema...