Afiches de “Gestapro”: Larreta repudió el uso del nazismo para hacer política

Afiches de “Gestapro”: Larreta repudió el uso del nazismo para hacer política

El jefe de Gobierno porteño utilizó sus redes sociales para repudiar los carteles pegados en la CABA.


­El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió los afiches que aparecieron en las paredes de la Ciudad en los que se banaliza el holocausto para atacar a los principales dirigentes del Pro.

Los afiches tenían la leyenda: “Gestapro. La policía secreta que tiene el PRO”, y aparecieron pegados en distintos lugares en la vía pública con fotos, entre otros, del expresidente Mauricio Macri y la diputada María Eugenia Vidal. La cita referencia a la supuesta mesa judicial de la exgobernadora bonaerense, la cual se está investigando luego de que se conociera un video entre el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, funcionarios de la AFI, empresarios de la construcción y el intendente de La Plata, Julio Garro.­

“Así no”, inicia el hilo de Twitter redactado por el jefe de Gobierno porteño, quien manifestó su solidaridad con los dirigentes del Pro.­

Y señala: “Los argentinos tenemos que construir una forma distinta de hacer política. El camino de los agravios, de las chicanas, del `vale todo’ se tiene que terminar. La agresión no construye oportunidades ni resuelve los problemas que tenemos en nuestro país”.

Además Larreta sostiene: “Rechazo y repudio absolutamente la utilización del nazismo para hacer política, un hecho que no solo representa una falta de respeto a la memoria de las víctimas y al dolor de sus familias, sino que también atenta contra el diálogo democrático que necesitamos los argentinos”.­

Agregó continuó: “Uno de los capítulos más tristes de la historia de la humanidad no puede jamás ser banalizado, sino que debe invitarnos a reflexionar sobre las consecuencias que el odio genera en nuestra sociedad para no volver a repetir hechos como este nunca más”.

El jefe de Gobierno se solidarizó con Macri, Vidal, Bullrich y Villegas, además de recordar los cuestionamientos contra los integrantes de La Libertad Avanza, Javier Milei y Ramiro Marra, ambos definidos como nazis por el ex cantante de Callejeros, Patricio Fontanet.

Por su parte, el Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, Fernado Straface, también salió a criticar los agravios al sostener: “Nunca naturalizar o normalizar la politica del odio, y menos aún usando uno de los episodios mas dramáticos de la historia del mundo moderno”.

En tanto que la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, indicó a través de un comunicado: “Debemos conocer de forma urgente ¿Quién financió dichos afiches?; y ¿Quién lo pegó? Esto que vemos es el discurso del odio, generan violencia, por lo que queremos saber ¿quién financió y quién puso en riesgo así a todos los militantes del Pro? No podemos ni vamos a permitir que se utilice y banalice el holocausto; utilizando las peores insignias del mundo para hacer estas amenazas”.

Finalmente, sostuvo que el hecho “solo tiene por objeto incitar a la violencia colectiva contra su persona, contra los demás ex funcionarios también individualizados por sus fotografías, como así también contra cualquier otro miembro del partido político PRO Propuesta Republicana, solamente por ser integrante del mismo”.

Qué se dice del tema...