Afiches contra CFK: una camioneta y la imprenta, en la mira judicial

Afiches contra CFK: una camioneta y la imprenta, en la mira judicial

Se identificó la empresa a la que pertenece uno de los vehículos utilizados para la recorrida.


El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires ya abrió una investigación de oficio por la cartelería agraviante contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que se la acusa de ser responsable de 35 mil muertes. Se individualizó a algunas personas que colocaron los afiches en la vía pública.

Fuentes judiciales informaron a La Nación que tras verificar las imágenes de las cámaras de seguridad, la fiscalía está individualizando a las personas que colocaron los carteles.

El ministro de Seguridad porteño Macelo D´Alessandro se contactó con la fiscalía y a pedido del fiscal general Juan Bautista Mahiques se abrió una investigación de oficio. Interviene el fiscal Mauro Tereszko.

En las cámaras de seguridad de la Ciudad aparecen imágenes de camionetas que habrían sido utilizadas para pegar los carteles. Una de ellas está identificada, por lo que ordenaron diversas medidas.

Dicho vehículo, según se supo, es una Fiat Fiorino con patente LGY 025 que tiene varias multas en la zona oeste del Gran Buenos Aires y que de acuerdo a las imágenes ingresó a la Ciudad de Buenos Aires para colocar los afiches. Todavía se desconoce si se alquiló de forma legítima.

Respecto a la empresa, se conoció que está a cargo de dos titulares, aunque se debe indagar si la sociedad entre el hombre y la mujer continúa existiendo.

El diagnóstico es que se pegaron entre 300 y 500 carteles, todos en el centro porteño, y tal vez alcanzó con las dos camionetas que aparecen en las imágenes.

En principio no sería difícil establecer qué imprenta realizó el trabajo: el listado de las empresas posibles, que pueden dar esa calidad, no supera las 20. Fuentes judiciales le dijeron a Página/12: “En el gremio de los gráficos se conocen todos, así que tendremos algunos resultados rápidamente”.

Qué se dice del tema...