Aerolíneas viajará por segunda vez a Moscú para traer más vacunas

Aerolíneas viajará por segunda vez a Moscú para traer más vacunas

El segundo viaje servirá para buscar la segunda dosis de las 300 mil vacunas que llegaron el 24 de diciembre. El viaje se haría la semana que viene.


Aerolíneas Argentinas se prepara para realizar el segundo viaje a Moscú para traer un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V. Según la información publicada por Infobae, la fecha del viaje sería el jueves 14 de enero por la mañana.

Este segundo viaje servirá para buscar la segunda dosis de las 300 mil vacunas que llegaron el 24 de diciembre.

El Gobierno de Alberto Fernández puso en marcha un plan de viaje para regresar a la capital rusa. La fecha que se evalúa es el 14 de enero a las 8:35 de la mañana, para regresar a Buenos Aires el 15 cerca de la medianoche.

Aunque todavía la fecha no está confirmada.

“El plan que tenemos es que Rusia nos termine de dar en los primeros días de enero las 300 mil segundas dosis y sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis”, lanzó el presidente Alberto Fernández en la última entrevista del 2020.

La primera etapa del plan termina a fines de febrero. Para entonces, deberían haber llegado casi 20 millones de dosis para vacunar a 10 millones de argentinos. Para eso se necesitan al menos 20 vuelos de Aerolíneas, aunque la cifra depende de la disponibilidad de vacunas.

La vacuna rusa necesita una segunda dosis a partir del día 21 porque utiliza dos vectores diferentes, Ad5 y Ad26.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...