Ademys también rechazó la vuelta a clases en la Ciudad: “Es criminal”

Ademys también rechazó la vuelta a clases en la Ciudad: “Es criminal”

La vuelta a clases sigue sumando rechazos por parte de los gremios docentes. Al reclamo de UTE-Ctera se sumó Ademys.


La vuelta a clases sigue sumando rechazos por parte de los gremios docentes. La secretaria general de Ademys, Mariana Scayola, señaló que “el 8 nos vamos a reunir en Asamblea para tomar decisiones” y destacó que “no hay un plan del Gobierno para la presencialidad. Es muy difícil pensar en un inicio para el 17 de febrero”. De esta manera, Ademys se suma a las críticas que realizó la Ute-Ctera por el regreso a las aulas de manera presencial en la Ciudad. 

Por su parte, secretario Adjunto de Ademys, Jorge Adaro, dijo que “da la sensación de que los tipos dicen insistamos que los vamos a convencer de que esto es posible. Quieren empezar el 17 de febrero relativizando de manera irresponsable el avance de la pandemia en el país en general y en la Ciudad en concreto”.

El gremialista brindó un reportaje con El Destape y explicó que “si sos Gobierno y planteas un esquema de presencialidad desde el 17, tenés que armar un plan. Ellos dicen que cada escuela se va a hacer cargo. Cada escuela le tiene que presentar un plan a la Ministra. Es una locura”.

“Están delegando de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas. Son irresponsables y se lavan las manos. No tienen un plan serio para presentar”, criticó y agregó que “tiene que haber elementos de higiene. Pero venimos de un año que no han podido ni siquiera garantizar el alcohol en gel para los docentes y los auxiliares”.

Qué se dice del tema...