Adelantaron la indagatoria de Boudou para el próximo lunes

Adelantaron la indagatoria de Boudou para el próximo lunes

El juez Lijo atendió el pedido del vicepresidente, por lo que el próximo lunes 9 deberá presentarse ante la Justicia para hacer frente a la indagatoria. El ex ministro espera que sea televisada.


Son días agitados para la causa judicial que investiga al vicepresidente Amado Boudou por la compra de la imprenta de papeles de seguridad Ciccone. Finalmente, el juez federal Ariel Lijo atendió un pedido realizado por el propio funcionario y adelantó la convocatoria a declaración indagatoria. Boudou tendrá la posibilidad de contestar preguntas y defenderse la próxima semana. La cita será el próximo día lunes, a las 11.

Boudou había pedido adelantar la indagatoria “lo antes posible” en un escrito que lleva su firma y no la de sus abogados. Allí había argumentado que el 15 de julio, fecha en la que se lo había citado en primera instancia, estará a cargo del Poder Ejecutivo por un viaje oficial de Cristina Kirchner.

El miércoles, los abogados de Boudou pidieron la nulidad del llamado a indagatoria. Los especialistas creen que se trata de un recurso técnico que busca llevar el expediente a la Cámara Federal, donde la defensa tiene puestas sus esperanzas para poder frenar el avance de la investigación que complica al Vicepresidente.

En declaraciones radiales, el Vicepresidente reiteró que quiere enfrentar las preguntas de Lijo. “Si es por mí, declaro esta misma noche”, llegó a decir. Horas después se lo pudo ver cerca de Cristina Kirchner en la cadena nacional donde se anunció una nueva moratoria para las personas que necesitan aportes para jubilarse.

A la par de la cuestión judicial, el Congreso analiza las consecuencias políticas del accionar del ex ministro de Economía. La mayoría de los bloques de la oposición intentarán avanzar con un juicio político. Sin embargo el oficialismo tiene las mayorías para bloquear la posibilidad de un proceso político contra el Vicepresidente.

En tanto que, en diálogo radial con Victor Hugo Morales, el vicepresidente de la Nación pidió que la indagatoria sea televisada. “Sobre todo por TN”. Y también manifestó que Lijo “se apuró” a citarlo para el 15 de julio, la fecha original de la indagatoria, “porque Magnetto le pidió que tapara el acuerdo alcanzado con el Club de París”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...