Acusación por robo: Milei no podría usar La Libertad Avanza

Acusación por robo: Milei no podría usar La Libertad Avanza

La dirigente entrerriana, Carina Ivaskov, dice que el nombre del partido le pertenece.


La dirigente política de Entre Ríos, Carina Ivaskov, ratificó este martes por la mañana su acusación contra Javier Milei por el supuesto robo del nombre La Libertad Avanza (LLA) y sostuvo: “Yo creo el partido, soy la única, la primera “.

“No puedo expulsarlo a Javier Milei porque él nunca estuvo acá”, dijo Ivaskov, que dice ser “armadora” desde hace cinco años y con 18 años “al frente de una ONG que ha tenido premios en todo Entre Ríos y el país”.

Además añadió: “Los que se dicen libertarios no lo son, no son demócratas ni nada. El partido existe porque hay un expediente y aunque no figure mi nombre es gente mía. Lo de La Rioja es parte de mi equipo”.

Consultada respecto de qué determinación tomó para impulsar su denuncia más allá de los medios, la mujer sostuvo que “presenté escritos para que no se presentes e hice todo lo que corresponde legalmente”.

Asimismo dijo que “Milei se niega a hablar, le pidió de todas las maneras y sólo me usaron. Ellos usan y descartan, pero nosotros tenemos 13 abogados en toda la Argentina, tenemos una estructura que ellos no”.

La mujer también afirma que si bien Milei “dice ser líder de La Libertad Avanza, no está ni afiliado al partido”.

Así lo expresó en una página web llamada libertadavanza.com: “No reconocemos aún a Javier Milei como líder dentro de nuestro partido, ya que todavía no llegamos a un acuerdo, aunque haya usado el nombre en el año 2021 en un acuerdo transitorio, el cual caducó una vez finalizado el acto electoral”.

La respuesta en el sector de Milei

Mientras tanto, en el sector de La Libertad Avanza referenciado en Milei no hubo pronunciamientos respecto de la denuncia que promueven Ivaskov. “Es una delirante”, reconoció uno de los alfiles políticos del diputado libertario.

En ese espacio no quieren hacer declaraciones públicas al respecto para no darle entidad porque consideran que “se trata de un tema muy ridículo”. En la estructura están al tanto de las denuncias de Ivaskov, a quien dicen no conocer y niegan haber hecho acuerdos en el pasado, a diferencia de lo que sostiene la denunciante entrerriana.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...