Penes de madera: Vizzotti Acuña dijeron que “es una discusión superficial”

Penes de madera: Vizzotti Acuña dijeron que “es una discusión superficial”

La funcionaria porteña sostuvo la importancia que tiene adquirir estos artefactos para la ESI.


La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, coincidió con la postura de su par de Salud nacional, Carla Vizzotti, respecto a la compra de penes de madera, y lamentó que se haya generado “una discusión muy superficial sobre un tema muy importante como la Educación Sexual Integral”.

En comunicación con Vilouta 910 por La Red, Acuña develó que el gobierno porteño también había comprado este tipo de materiales para las clases de ESI. “Nosotros en la Ciudad en su momento compramos. Es una de las herramientas que se utilizan para trabajar la ESI en la escuela”.

La polémica por los diez mil penes de madera pulidos, los dispensers de preservativos y los maletines que el Gobierno Nacional mando a licitar comenzó el viernes pasado, luego de que se conociera que la compra de los productos demandaría un total de $13.371.100.

En ese contexto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había agradecido irónicamente la “inesperada difusión” que había tenido la noticia. “El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad”, había escrito la funcionaria nacional.

Además de las burlas en redes sociales, la medida fue cuestionada por políticos opositores, que se manifestaron en contra de la adquisición de elementos para la ESI.

Esta nueva consideración se llevó adelante luego de que el principal oferente que iba importar los insumos desistió de hacerlo, alegando un tema económico.

El único oferente, el empresario cordobés, Carlos Esteban Nilsen, explicó: “Me bajé básicamente porque no tengo la seguridad de que vaya a ganar y no tengo la espalda por si no termino ganando. Hice las cuentas y entre la importación y los plazos, quizás termino cobrando en diciembre, post elecciones y no sé cómo va a terminar y no sé si ganaría o no”.

Qué se dice del tema...