Acuña redobló la apuesta: “Las tomas están movilizadas desde el kirchnerismo”

Acuña redobló la apuesta: “Las tomas están movilizadas desde el kirchnerismo”

La ministra de Educación porteña agregó que son parte de una movida prelectoral.


“Las tomas están movilizadas desde el kirchnerismo con una movida preelectoral”, denunció la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña, ante la toma de 13 escuelas que reclaman mejoras alimenticias, edilicias y cambios en los programas educativos.

“Creen que luchar es educar y para nosotros educar es otra cosa”, consideró la ministra Acuña, que cuestionó las “reivindicaciones difusas” de los jóvenes que están tomando decenas de colegios en suelo porteño.

La ministra manifestó que las tomas pueden seguir multiplicándose y sostuvo: “Parece que también van a tomar el Nacional Buenos Aires”.

Además, cuestionó la decisión de los padres que avalan las tomas: “El mundo adulto tiene la responsabilidad de marcar como es un modelo de convivencia”.

“Parte del rol adulto es decir que no, el límite es sanador”, dijo luego.

La funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta cuestionó también a los padres de los alumnos que encabezan las tomas. “Los adultos acompañaron irresponsablemente la toma de sus hijos”, dijo Acuña este miércoles en CNN Radio.

“Estamos demandando a todos los padres de alumnos que fomentan las tomas en todas las escuelas”, agregó la ministra, en referencia a las denuncias penales impulsadas por el Gobierno porteño en las últimas horas.

Además, Acuña calificó de insólita a la decisión del centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini de poner un candado en la puerta del edificio este martes por la noche, en pleno pernocte. “Los chicos corren riesgo estando solos”, agregó sobre las tomas.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...