Acuña: “Los docentes podrán dar clases presenciales en más de una escuela

Acuña: “Los docentes podrán dar clases presenciales en más de una escuela

La ministra de Educación porteña explicó el protocolo que implementará la Ciudad.


La ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña, adelantó que el protocolo ideado por el GCBA contempla que los docentes de la Ciudad puedan dar clases presenciales en más de una escuela o a distintos grupos en un mismo establecimiento.

La medida está contemplada dentro del protocolo presentado para el regreso a clases.

“Podrán dar clases no sólo en distintas escuelas sino en diferentes grupos dentro de cada escuela”, sostuvo la funcionaria el miércoles en diálogo con Radio Continental.

“Este año aprendimos que es posible que los docentes puedan compartir burbujas porque tienen otras medidas de cuidado, tiene un distanciamiento mayor con los estudiantes, tienen además del barbijo una máscara de acetato”, analizó la ministra.

Acuña sostuvo que los docentes y también el personal no docente serán testeados dos veces antes del comienzo de las clases el próximo 17 de febrero.

Respecto del protocolo que tendrán los alumnos, detalló que ingresarán por turnos “para evitar amontonamientos”, al entrar se les tomará la temperatura y deberán colocarse alcohol en gel, que estará dispuesto en la entrada de los establecimientos.

A partir del protocolo presentado a los gremios, la ministra aclaró que cada establecimiento lo adaptará de acuerdo a sus capacidades edilicias. “Cómo se van a ordenar ediliciamente va a depender de cada escuela. Para eso, se van a utilizar todos los espacios disponibles, como el SUM, el comedor, la biblioteca”, dijo.

Y finalizó: “Solo define los criterios generales y cada escuela lo adapta a sus características”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...