Soledad Acuña: “Siguen existiendo docentes contra la presencialidad”

Soledad Acuña: “Siguen existiendo docentes contra la presencialidad”

Tres docentes increparan a miembros de la cartera de Educación porteña durante una recorrida.


La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se pronunció sobre amenazas que funcionarios del Ministerio recibieron por parte de maestros que reclamaron por la muertes de otros docentes. “Siguen existiendo grupos contra la presencialidad”, insistió.

“Lamentablemente siguen existiendo estos grupos de docentes que están en contra de la presencialidad. Son de aquellos que aseguran que hasta que no se termine la pandemia no van a retomar”, sostuvo Acuña en declaraciones emitidas a Radio Delta.

Con respecto al incidente, explicó: “Uno de los directores del Ministerio estaba recorriendo como hacemos habitualmente y un grupo de docentes se manifestaron de una manera que no fue la correcta. Son docentes, están de guardapolvo y frente a los chicos”.

En el metraje que se viralizó, puede verse tres docentes. “Dejó sin educación a muchísimos chicos por decisión política”, gritó uno de ellos. “Tenemos compañeros enterrados por decisión suya. Nunca les importó la educación pública. Es un mentiroso”, reclamó el otro.

Tras las primeras amenazas, uno prosiguió: “Tenemos 35 compañeros muertos con esta presencialidad criminal”; y cuestionó a los trabajadores del ministerio que registraban con sus celulares la situación: “Filmá lo que quieras, como buen ‘rati’ que sos”.

Una vez catalogó a dichos maestros como quienes “están en contra de la presencialidad”, además de abrirles un sumario, remarcó que “se trata de una minoría muy pequeña ya que la mayoría de las docentes están en las aulas, trabajando con responsabilidad”.

Acto seguido, Acuña habló sobre la designación de Jaime Perczyk como nuevo ministro de Educación nacional y aclaró: “Todavía no pude hablar con él. Tampoco conocemos quienes van a ser los nuevos funcionarios. En los próximos días, conoceremos al equipo”.

También se pronunció sobre la decisión del gobierno de Axel Kicillof de recuperar clases los sábados y a contraturnos: : “Bienvenida la hora en la que decidieron hacerlo. En Ciudad de Buenos Aires venimos haciéndolo desde mayo”.

Respecto del impacto de la pandemia en el sector educativo, lamentó: “Se necesitan por lo menos tres años para recuperar los aprendizajes perdidos. Todo lo que genere nuevas oportunidades para aprender en término de tiempo adicional es bienvenido”.

En los últimos tramos de la entrevista, la ministra de Educación resaltó: “La pandemia lo que puso en evidencia fue las diferencias que hay entre los chicos por las oportunidades que tienen desde sus casas, de los tiempos de aprendizaje que tiene cada uno”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...