Acuña celebró la vuelta a clases en Provincia

Acuña celebró la vuelta a clases en Provincia

La ministra de Educación porteña dijo sentirse alegre por el regreso a la presencialidad escolar en territorio bonaerense.


La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró sentirse “alegre” por la vuelta a las clases presenciales en la Provincia que conduce Axel Kicillof. Al respecto volvió a subrayar que las escuelas son espacios muy seguros para los alumnos y donde se encuentran los controles más rigurosos contra el COVID-19.

Acuña dijo: “Me da mucha alegría que los chicos de la Provincia puedan volver a las clases presenciales. También indicó que “en las escuelas, en tres meses de presencialidad, menos del 2% de las personas que asisten han tenido covid, lo cual demuestra que la escuela no contagia”.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires explicó que en su distrito desde un comienzo trabajaron “con un montón de cuidados que vuelven a la escuela un lugar seguro”, donde se aplican los “protocolos más rígidos”.

Acuña destacó los centros de testeos para docentes y estudiantes acudan ante algún síntoma relacionado con el coronavirus; y que “todos los docentes que se empadronaron ya se vacunaron al menos con una dosis”.

Al referirse a las tasas de positividad en las instituciones educativas manifestó que “son bajísimas”; y señalo que “los contagios se dan en ámbitos sociales, familiares o laborales sin cuidado”.

En un mensaje dirigido a la sociedad expresó que el cuidado debe continuar para “seguir flexibilizando actividades y volver a una presencialidad educativa plena”.

Qué se dice del tema...