Acuña anunció que el 21 de febrero comienzan las clases en la Ciudad

Acuña anunció que el 21 de febrero comienzan las clases en la Ciudad

La ministra de Educación porteña descartó la implementación del Pase Sanitario.


La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, informó que el 21 de febrero como día estipulado para que los estudiantes de nivel inicial y primario inicien las clases en la Ciudad y el 2 de marzo para que lo hagan los de secundaria. Además descartó que se pida en las escuelas el Pase Sanitario y lo justificó al puntualizar sobre la situación de algunas familias.

En conferencia de prensa, explicó: “No estamos pensando en un Pase Sanitario porque en materia educativa significaría prohibirle el acceso a la educación a los niños y niñas cuyos padres no los llevan a vacunar”.

Acuña precisó que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, están trabajando “para facilitar, mejorar y generar más oportunidades para la vacunación, a través de las familias que puedan hacerlo. La intención es el 21 de febrero comenzar las clases con todos los chicos y chicas en las aulas”.

La Ministra apoyó la línea trazada por la administración nacional, luego de que el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciara el lanzamiento de la campaña “Vacunate para ir a la escuela”. Con esta estrategia, la gestión de Alberto Fernández pretende llegar a fines de febrero con más de 70% de los alumnos argentinos con la vacunación lista contra el coronavirus.

Por otro lado, Acuña destacó el apego de los porteños a la vacuna y detalló: “En la Ciudad tenemos una tasa de adherencia alta en adultos y docentes, ya que más de 90% tienen sus dosis”.

▶ Cómo serán los protocolos

Acuña explicó que los protocolos para el inicio del ciclo lectivo en el marco de la pandemia aún no están definidos y que se analizará la situación semanalmente y se definirá “más cerca de la fecha de comienzo”. Dijo que para confeccionarlos habrá dos factores claves: que se mantengan los cuidados en las aulas, pero que se garantice la “máxima presencialidad” y la “continuidad pedagógica”.

La funcionaria porteña explicó: “El protocolo que existía a fin del año pasado no es el mismo que implementaríamos hoy y no es el mismo que vamos a implementar para el 21, porque el virus va cambiando. Vamos a esperar unas semanas a estar más cerca de la fecha de comienzo para cerrar el protocolo adecuado que nos permita la tranquilidad a todas las familias de que nuestros hijos están cuidados, pero que garantice la máxima presencialidad sin interrupciones. La intención es buscar uno que garantice certezas, pero también continuidad”.

Qué se dice del tema...