Precios cuidados: darán a conocer sanciones a comercios

Precios cuidados: darán a conocer sanciones a comercios

El Gobierno ratificó que esta semana se harán públicas las sanciones para los comercios que no cumplieron con el acuerdo. Se prevén multas, clausuras y apertura de importaciones.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó este martes que “en el transcurso de esta semana el secretario de Comercio, Augusto Costa, va a dar a conocer las primeras sanciones” a los comerciantes que no cumplen con el acuerdo de precios.

El funcionario precisó que en los casos en que se comprobó el incumplimiento las sanciones que podrá aplicar la Secretaría de Comercio Interior alcanzan multas, clausuras, apertura de importaciones y hasta eliminación de incentivos.

En el caso de las multas que se extienden de 100 a 5 millones de pesos de acuerdo a la gravedad de la falta, se deberá tener en cuenta la posición del infractor en el mercado, la gravedad de la infracción y la ganancia obtenida, y el perjuicio que genera al consumidor.

En tanto, las asociaciones de consumidores coincidieron en las últimas horas en que se registran casos de incumplimientos en comercios que adhirieron al acuerdo, ya sea por faltante de productos, precios no señalizados o por la falta de difusión de los mismos.

Qué se dice del tema...