Acuerdo con el FMI: Massa quiere tratarlo entre el 10 y el 15 de marzo

Acuerdo con el FMI: Massa quiere tratarlo entre el 10 y el 15 de marzo

El titular de Diputados empieza a diagramar el trabajo legislativo para aprobar el acuerdo.


Mientras el Gobierno afina los últimos detalles del acuerdo con el FMI, la Cámara de Diputados empieza a dar los primeros pasos para recibir el texto. En ese sentido, se reunieron el martes Sergio Massa y Alberto Fernández en la Casa Rosada y pusieron una fecha tentativa para que el proyecto reciba media sanción en Diputados. En el despacho de Sergio Massa se ilusionan con aprobar el acuerdo en el recinto entre el 10 y el 15 de marzo.

En el encuentro también confirmaron que entrará al Congreso por Diputados, algo que siempre estuvo en mente del oficialismo pero que un sector lo puso en duda luego del ruido que despertó la salida de Máximo Kirchner de la jefatura del bloque.

Según Perfil, Fernández le pidió a Massa “agilidad” para tratar el tema. Se espera que sea girado solamente a la Comisión de Presupuesto y Hacienda en ambas cámaras, aunque aún no hay nada formal.

Las fuentes relataron además: “Le pidió a Massa que abra el proceso de diálogo político para darle un tratamiento ágil y de participación al tema”.

En ese contexto, desde Juntos por el Cambio le dijeron a Perfil: “Los que necesitan una ley para Gobernar el país son ellos, si me tienen que convocar a una reunión son los del propio Frente de Todos”.

En paralelo, el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, apunta a “la mayor unidad posible”, teniendo en cuenta la treintena de diputados que no coinciden con el acuerdo. El santafesino mantuvo conversaciones con varios de ellos.

En una línea similar se mueve Máximo Kirchner, que se reunió la semana pasada con los diputados de La Cámpora para pedirles que bajen el perfil. La intención de este sector es manejarse con calma y evitar dar definiciones políticas hasta que no se conozca la “letra chica del acuerdo”.

Qué se dice del tema...