Acuerdo con el FMI: el «ruidoso» silencio de Cristina

Acuerdo con el FMI: el «ruidoso» silencio de Cristina

El Gobierno dice que estuvo al tanto de las últimas negociaciones.


La portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti, se refirió al rol que ocupó Cristina Kirchner en el contexto del acuerdo alcanzado este viernes con el FMI y explicó: “La Vicepresidenta siempre estuvo conversando con el ministro de Economía Martín Guzmán y el Presidente Alberto Férnandez en todo este tiempo”.

Al ser consultada snbre si la Cristina Kirchner se había expresado luego del anuncia, Cerruti manifestó: “Entiendo que está de viaje, volviendo de Honduras, así que no sé si se expresó”. ¿Pero ella validó estos números y este acuerdo?, consultó otro periodista. En ese momento fue cuando Cerruti señaló que la vicepresidenta siempre estuvo conversando con el ministro y el mandatario “en todo este tiempo”.

Oficialmente, aún no hubo ninguna manifestación pública sobre el acuerdo. Cristina Kirchner y su entorno evitaron definiciones sobre el entendimiento.

Alberto Fernández, en su discurso, precisó: “Tengo confianza en la Argentina y en las líneas generales de este acuerdo que elevaré al Congreso de la Nación para su consideración”.

En relación a este punto y a las posturas que están en contra de un acuerdo para pagar la deuda dentro del Frente de Todos dentro del recinto, la portavoz señaló: “Ahí se van a dar todos los debates que se tengan que dar. Creo que la enorme mayoría de los argentinos y las argentinas entendemos que el default no era una opción y que había que llegar al mejor acuerdo y eso es lo que hicimos”.

A continuación, agregó: “En ese sentido estamos contentos y estamos tranquilos. Es un acuerdo que implica que vamos a seguir creciendo, que salimos de este estancamiento de estar discutiendo algo que heredamos y que no produjo este gobierno, que es una deuda histórica de la Argentina que contrajo Mauricio Macri de USD 44 mil millones, la deuda más grande que contrajo la Argentina y la deuda más grande que dio el FMI”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...