Acto de Cristina: el albertismo no moviliza y espera agazapado el mensaje K

Acto de Cristina: el albertismo no moviliza y espera agazapado el mensaje K

El sector que responde al presidente no participará del acto por el Día de la Militancia


La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá este jueves en público en los festejos por el Día de la Militancia y hay expectativa por el discurso que le brindará a las 60.000 personas que colmarán el estadio Único de la Ciudad de La Plata.

Se espera que la vicepresidente le hable a sus seguidores a las 18 horas, aproximadamente, y se montará un fuerte operativo de seguridad, teniendo en cuenta el intento de magnicidio que sufrió la funcionaria el pasado primero de septiembre en la puerta de su casa de Recoleta.

“La fuerza de la esperanza”, es el slogan con el que desde el Frente de Todos convocó a este acto, en ocasión de cumplirse el 50 aniversario del regreso de Juan Domingo Perón al país.

Sin embargo, el sector que responde al presidente Alberto Fernández, no movilizará ni estará presente en el acto.

Tampoco concurrirán los movimientos sociales que les responden. Pese a las especulaciones, desde el Movimiento Evita indicaron que solo enviarán un grupo de “delegados” al acto en el Estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.  No se espera la presencia del jefe del Evita, Emilio Pérsico, que tiene su propio encono con La Cámpora, pese a que en los últimos días afianzó cierto diálogo con Máximo Kirchner “para bajar los decibeles de la interna”.

El presidente no hizo ni hará -al menos en lo inmediato- comentarios sobre el discurso que Cristina Kirchner dará esta tarde en La Plata. Más: cuando la vice salga a escena en el Estadio Unico Diego Armando Maradona, estará en pleno viaje de regreso a Buenos Aires, luego de su gira, lo que le permitirá esquivar cualquier especulación al respecto. Recién se enterará de lo que haya dicho cuando el avión aterrice en Ezeiza.

En el albertismo dicen no estar en alerta por la palabra de Cristina. “¿Vos creés que ella está atenta cada vez que habla Alberto?”, es el planteo de una importante voz cercana al Presidente, que se esfuerza por desdramatizar la escena; y dice no temer por el contenido del discurso. “No va a ser muy diferente al anterior”, prevé, en relación al que dio en Pilar, en el congreso de la UOM.

Los cercanos al presidente no esperan que Cristina avance con detalles sobre la posibilidad de una eventual candidatura. E interpretan que la movida pergeñada por el kirchnerismo duro bajo el lema “Cristina 2023” que apareció en afiches y gifs en redes sociales, en la convocatoria al acto por el Día del Militante, no va de la mano de un interés de la vice sino en un objetivo político de dejar abierta la puerta hasta el final a que eso ocurra.

Aportó tranquilidad el llamado que el martes le hizo Cristina a Alberto F. cuando se enteró del cuadro que sufrió. Además de implicar el regreso al diálogo entre ambos, algo que no había ocurrido en las últimas semanas, sirvió para distender.

Cerca de Fernández valoraron el “gesto” de la vice y entienden que en el acto no habrá dardos filosos en su contra sino que ella tendrá un tono “propositivo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...