Acorralado, Macri buscó el apoyo de Carrió para denunciar “atropellos”

Acorralado, Macri buscó el apoyo de Carrió para denunciar “atropellos”

Mantuvieron una charla telefónica en la que "advirtieron sobre los “atropellos institucionales” del gobierno nacional". La interna de JxeC y el espionaje.


La causa del espionaje ilegal tiene a mal traer a Mauricio Macri. Además, las numerosas pruebas que se van acumulando en la causa no solo lo perjudican judicialmente, sino que además le traen problemas políticos y todo eso repercute en la interna de Juntos por el Cambio y hacen tambalear el liderazgo que Macri pretende conservar. Por eso, decidió buscar ayuda en una aliada y enemiga acérrima del kirchnerismo: Elisa Carrió.

Macri y Carrió revelaron a través de las redes sociales que mantuvieron una conversación en la que discutieron sobre la difícil situación que atraviesa el país en medio de una crisis económica y la pandemia del coronavirus y advirtieron sobre los “atropellos institucionales” del gobierno nacional.

“Estuve hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre. Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo”, publicó Macri.

“Le expresé que ninguna pandemia era excusa para suspender la República. Ambos coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, y que teníamos el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios”, aseguró.

Por su parte, Carrió escribió en Twitter: “Tuve una llarga y linda charla con @mauriciomacri, fue con mucho respeto, sinceridad y el afecto de siempre. Compartimos nuestra visión sobre el difícil momento que atraviesa nuestro país y nuestra preocupación por los graves atropellos institucionales”.

La charla entre ambos se produjo de manera telefónica el sábado.

Y a pesar de que Macri no lo menciona, ni tampoco Carrió el tema de la causa del espionaje y en segundo término la expropiación de Vicentín fueron las excusas que utilizaron para hablar de atropellos.

Macri también insistió en la unidad de Juntos por el Cambio frente al momento político actual del país. Lo que está claro es que la interna en JxeC entre los sectores más radicalizados y los más cercanos al Gobierno sigue al rojo vivo y Macri pretende encolumnar al espacio en su favor y en su defensa frente a la complicada causa del espionaje ilegal que se realizó mientras el era presidente de la Nación.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...