Acevedo: “Hoy no hay liderazgos claros en JxC”

Acevedo: “Hoy no hay liderazgos claros en JxC”

El titular de AUSA y director general del Instituto República dialogó con Fernando Riva Zucchelli en NU Radio.


Presidente de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) y director general del Instituto República, José Luis Acevedo, conversó con Noticias Urbanas durante el programa que se emitió este martes por el aire de Concepto FM 95.5.

En dialogó con NU Radio detallo la actualidad de AUSA: “AUSA volvió a ser lo que era históricamente, una empresa que administra y mejora las autopistas y el único accionista es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los años anteriores tuvo mucha deuda pública, veníamos de un año pasado pésimo para la empresa porque debido a la pandemia no pasaban autos y así AUSA no factura, pero por el gasto fijo de 1000 empleados y el mantenimiento de dichas autopistas se perdió mucha plata el 2020 , el 2021 fue un poco mejor, y logramos poner el marcha las autopistas regulando entradas y salidas y un 90% de los autos volvieron a pasar respecto el 2019, y decidimos llevar adelante el telepase lo que logro que la gente fluya más rápido. Estamos viendo e intentando la posibilidad de pasarnos a free-flow sin que AUSA pierda dinero, donde los autos pasan debajo de grandes arcos y donde no habría barreras ni peajes se cobra por un  sistema de telepase y es el desafío que tenemos hoy como empresa”, dijo Acevedo

Y en otro orden opinó de la actualidad política dentro del Pro. “Hoy la discusión por los liderazgos está a flor de piel, no hay liderazgos claros, por eso los demás sienten que todos tienen oportunidad y por eso se producen las tensiones que se irán resolviendo a lo largo de este 2022 y en el 2023. Es una coalición joven y se producen estas cosas que fueron desluciendo lo que fue el triunfo, pero todo eso cuando se puede gobernar se va ordenando a lo largo del camino”, manifestó.

 

Escuchá la entrevista completa a José Luis Acevedo en Noticias Urbanas

Qué se dice del tema...