Acarreo: para el FdT «se terminó una etapa oscura en la Ciudad»

Acarreo: para el FdT «se terminó una etapa oscura en la Ciudad»

El FdT también pidió que se conforme una comisión de seguimiento al servicio de acarreo porteño para que no se reiteren las irregularidades.


El Frente de Todos (FdT) celebró el jueves el fin de las irregularidades en el servicio de acarreo y exigió al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta el control sobre el nuevo servicio de acarreo para garantizar transparencia en el servicio.

El frente antigrúas conformado en la Legislatura por todos los bloques políticos opositores, le pidió al Gobierno de la Ciudad que se realice una auditoría integral y se conforme una comisión de seguimiento al servicio de acarreo porteño para que no se reiteren las irregularidades en la gestión de las grúas.

Juan Manuel Valdés, legislador por el Frente de Todos, expresó en la conferencia de prensa que se realizó en la Legislatura lo siguiente: “Logramos torcer 21 años de ilegalidad y despojos a la ciudadanía a través de un contrato que estaba vencido e iba en detrimento de las arcas públicas y de los porteños a partir de multas y secuestro de vehículos a través de empresas que tenían sus propios papeles en desorden”.

Larreta anunció que el Gobierno de la Ciudad a través de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) se hará cargo del servicio de grúas hasta que se regularice la situación de las empresas que actualmente tienen la licitación, legisladores y legisladoras de diferentes bloques políticos le solicitaron al Ejecutivo que se establezcan mecanismos de auditoría y seguimiento del servicio público.

Valdés agregó: “El Frente de Todos tuvo la iniciativa de convocar a todos los bloques de la oposición para hacer un llamado a sesión especial para el cual conseguimos 28 firmas, pero no nos quedamos conformes con esta decisión por eso le presentamos una nota dirigida al Vicepresidente Primero de esta Casa, Emmanuel Ferrario, para auditar profundamente estos 21 años de irregularidades”.

En la nota presentada, solicitan que se conforme la Comisión de Seguimiento Parlamentario de la concesión de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pendiente desde 2009 según lo establecido en los artículos 13°; 14° y 15° de la ley 3060. A través de ese espacio, se busca hacer un control adecuado y garantizar la transparencia en el servicio de acarreo de vehículos que realizará la empresa AUSA.

Además, los representantes opositores exigen que la Auditoría General de la Ciudad realice un informe exhaustivo sobre el trabajo que las empresas Dakota y BRD realizaron durante estos 31 años de concesión que tuvieron, incluyendo detalles de corte de servicio con inventario recibido por la Ciudad y estudio de costos.

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