Abuchearon a un equipo de básquet por no posar con la bandera de Ucrania

Abuchearon a un equipo de básquet por no posar con la bandera de Ucrania

Los jugadores de Estrella Roja no quisieron posar con la bandera de Ucrania con la leyenda “Stop war”.


Luego de que varias confederaciones deportivas sancionaran a Rusia expulsándolo de distintas competencias, la polémica sobre la guerra entre Rusia y Ucrania se instaló en la Euroliga de básquet.

Este fin de semana se generó una gran polémica previo a un partido entre Zalgiris y Estrella Roja, cuando ambos equipos se reunieron al centro de la cancha para mandar un mensaje de paz en una bandera de Ucrania que decía “Stop War” (paren la guerra).

El público aplaudió el gesto. Sin embargo, los jugadores del equipo serbio se negaron a tomar la bandera, lo que generó el rechazo del público, que abucheó y silbó a los representantes del Estrella Roja de Serbia, mientras que el equipo lituano fue aplaudido.

El partido lo terminó ganando el equipo local por 103 a 98, pero es anecdótico. Las imágenes del gesto lituano y del no acompañamiento serbio se viralizó las redes sociales instalando la polémica.

Tanto, que la propia dirigencia del Estrella Roja sacó un comunicado oficial con la explicación de su postura.

En el comunicado sostienen: “En nuestras comunicaciones oficiales con la Euroliga y la dirección del club Zalgiris (Kaunas), hicimos saber con claridad varios días antes de la disputa del partido que nosotros no permitimos ninguna politización y que no portaremos ninguna pancarta con la bandera de ningún país”.

En el comunicado se destaca que Estrella Roja, como representante de su país, respetará la “posición oficial” de su gobierno sobre el conflicto bélico.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...