Abrevaya: «Los porteños pagamos los platos rotos de los inútiles de Nación»

Abrevaya: «Los porteños pagamos los platos rotos de los inútiles de Nación»

El exlegislador se manifestó en relación al traspaso del trasporte de colectivos a la Ciudad.


Sergio Abrevaya, secretario general del Partido GEN y exlegislador, manifestó su rechazo ante «el nuevo avance de la Nación contra la Ciudad de Buenos Aires», en esta oportunidad por el traspaso del transporte público.

“Nos quieren sacar los subsidios para el transporte y que los vecinos de la Ciudad nos hagamos cargo de los $13 mil millones de pesos. Terminaremos pagando $100 el boleto para tapar los agujeros de un Gobierno nacional inútil, improvisado e incapaz”, expresó.

En el mismo sentido, Abrevaya recordó que “en la Ciudad, aportamos el 23% del PBI y sólo recibimos el 1.4%” y agregó: “Siempre terminamos pagando los porteños para seguir sosteniendo a los amigos feudales del Presidente, como Insfrán o Uñac que funden a sus provincias en las que el 80% de la población vive del Estado porque no tienen otros recursos productivos”.

“En el 2012, la Nación traspasó el subte a la Ciudad, sin los fondos de los subsidios, y el control de las 33 líneas que sólo funcionan dentro de la Ciudad. Después traspasaron la policía con el dinero para pagar los sueldos, pero Alberto Fernández quitó ese punto de coparticipación para apagar incendios que tenía Kicillof en la Provincia de Buenos Aires. Lo curioso es que siempre terminamos pagando los porteños”, concluyó el secretario general del Partido GEN.

Abrevaya ha trabajado fuertemente en contra de lo que considera los avasallamientos de la Nación contra la Ciudad, tanto en los reiterados y sostenidos esfuerzos por el traspaso de todas las competencias, del puerto y la terminal de Retiro, como en los reclamos contra la quita de coparticipación.

Qué se dice del tema...