Abrevaya: “Las vacunas de los médicos de CABA las reparten en la Provincia”

Abrevaya: “Las vacunas de los médicos de CABA las reparten en la Provincia”

El legislador del Gen criticó fuerte al Gobierno nacional y al bonaerense.


“Desde el Gobierno nacional lanzaron la campaña exigiendo vacunar a docentes en la Ciudad de Buenos Aires, pero, ¿con qué vacunas pretenden que se haga? Si todavía falta vacunar personal de salud es porque no alcanzan las dosis provistas. No te dejan comprar y las reparten mal. El cinismo de estos tipos no tiene límite”, manifestó el legislador Sergio Abrevaya ante los dichos del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En el mismo sentido, Abrevaya explicó: “El criterio del Gobierno nacional para adjudicar vacunas fue por población y no por personal de salud. Lo advertí cuando llegó la primera tanda de dosis. Kicillof repartió el 40% de las vacunas de la Argentina y le sobraron, mientras que a la Ciudad de Buenos Aires le dieron el 8% cuando tiene el 20% del personal de salud del país. Pusieron en riesgo a los médicos para hacer política en Provincia”.

Los dichos de Abrevaya se produjeron luego de que en un reportaje con El Destape, Trotta manifestara: “He conversado en una reunión el martes con el jefe de Gobierno de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) para que ponga la mirada sobre el inicio del proceso de vacunación de nuestros docentes. A partir de allí conversamos con el ministro de Salud (porteño, Fernán Quirós) y la ministra de Educación (Soledad Acuña), donde les manifestamos la importancia, al igual las otras 23 jurisdicciones, de que puedan iniciar el proceso de vacunación a los docentes. Cada una con las particularidades que está teniendo”.

El tema de las vacunas viene provocando roces entre Nación y Ciudad ya que desde el Gobierno porteño se quejaron por la cantidad de vacunas que reciben del Gobierno nacional y la forma en éste las reparte.

Qué se dice del tema...