Abrazos y besos para sellar la paz en Córdoba: la imagen de Bullrich y Larreta

Abrazos y besos para sellar la paz en Córdoba: la imagen de Bullrich y Larreta

El lanzamiento de Luis Juez como candidato a gobernador produjo el acercamiento entre los presidenciales del Pro.


El candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez lanzó su campaña oficialmente junto a tres precandidatos presidenciales del espacio, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

Con los postulantes nacionales unidos detrás de su postulación, el senador nacional inició la campaña de cara a la disputa mano a mano con el oficialista Martín Llaryora, que también se lanzó este martes.

El acto de Juez tuvo lugar en el club General Paz Juniors, donde los postulantes presidenciales del Pro dejaron de lado las diferencias internas por un rato para respaldar la fórmula que lidera Juez junto a Marcos Carasso.

El jefe de Gobierno porteño fue el primero en hablar y expresó: «Para ganarle al kirchnerismo y sacarlos de una vez por todas y para siempre de Argentina, tenemos que ganar Córdoba. Se los pido de corazón».

Rodríguez Larreta destacó nuevamente el triunfo de la UCR en Jujuy el domingo pasado, y aseguró que Juntos por el Cambio va a «ganar en muchas provincias más».

«Pero les pido de corazón, se lo vuelvo a pedir, tenemos que ganar Córdoba para sacar el kirchnerismo de este país, para terminar con el fracaso del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, un fracaso para la Argentina», enfatizó Rodríguez Larreta.

Luis Juez logró la foto de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich juntos en medio de profundización de la interna en el Pro y el pedido de Mauricio Macri de bajar las peleas públicas. El jefe de Gobierno porteño se mostró conciliador con su contrincante, al punto tal que cerró el acto con un beso amistoso.

Luego fue el turno de Bullrich, que recordó «el robo que sufrió» Luis Juez en las elecciones cordobesas de 2007, en las que Juan Schiaretti se quedó con la gobernación.

«Sin conocerlo yo a Luis Juez, lloré cuando vi que a la noche iba ganando las elecciones y a la madrugada la había perdido. Vi el robo que sufrió. Van a ser 16 años y aprendimos una lección, que la tenemos que aprender en Juntos por el Cambio a lo largo y a lo ancho del país. La verdad y la transparencia en nuestra querida Argentina y en nuestra querida Córdoba no se defienden solas, sino con lucha. Se defienden con un pueblo que se levanta para defender sus valores y su democracia», expresó la exministra de Seguridad.

«Vamos a reivindicar ese momento histórico que debía haber cambiado a Córdoba. Lo vamos a hacer este 25 de junio, cuando las urnas se llenen de votos», destacó Bullrich.

Acto seguido, Morales aseguró que todos los socios del frente opositor estarán «haciendo fuerza desde todo el país» por la fórmula encabezada por Juez.

«Queremos acompañar desde todo el país a Córdoba, que es la máxima expresión federal de la República Argentina. Los que somos de provincias del interior, nos identificamos y nos vemos reflejados en Córdoba», expresó.

Y completó: «Por el pensamiento y el espíritu federal que tiene esta provincia, que no baja los brazos y que lucha todos los días también contra aquel pensamiento que solo ve al puerto y que a veces no se da vuelta para ver que tenemos un país grande en cada rincón de la República Argentina».

El cierre estuvo la palabra de los candidatos a gobernador y vice, Luis Juez y Marcos Carasso.

En primer término, el presidente de la UCR provincial se refirió en varios tramos de su discurso a la recurrente evocación que Martín Llaryora hace de Rubén Américo Martí. “Cuidado con meterse con los radicales, cuidado con hablar de nuestros máximos dirigentes y denostarlos”, dijo.

Cuestionó algunas “obras faraónicas” del justicialismo y se refirió a los radicales que se integraron a las listas de Hacemos Unidos por Córdoba, a los gritos, asegurando que “se llevaron los retazos del radicalismo”.

“Para nosotros es un honor que tres terribles candidatos a presidente y que todos nuestros espacios estén acompañando, poniendo el hombro, bendiciendo públicamente y a los gritos que quieren que Córdoba sea parte del cambio de la República Argentina”, introdujo Luis Juez, quien calificó a la propuesta que encabeza como “un cambio paradigmático para Córdoba”.

“Si Córdoba no es el motor de cambio, este país no arranca, no va a cambiar; y no porque nos creamos presuntuosos, agrandados, soberbios, petulantes… Hay una historia de Córdoba. Nosotros somos orgullosos de esta provincia, los cordobeses amamos Córdoba, la queremos como nadie. Tenemos sentados ahí a los intendentes de pueblos cuyas empresas buscan empleos y no lo consiguen. Somos la contracara del populismo. Tenemos otra memoria. Por eso Córdoba nos duele. Y por eso nos queremos hacer cargo del dolor de los cordobeses”, manifestó Juez, retomando lo planteado por el resto de los dirigentes.

Y avanzó con la caracterización de Córdoba como “la docta, la de la Universidad, la del Cordobazo, la revoltosa, la revolucionaria, la quilombera”.

Finalmente, apuntó contra el justicialismo: “Nos han robado todo. Nos han choreado todos nuestro pasado del que nos vanagloriamos”.

 

Qué se dice del tema...