Abal Medina: “Macri tiene que gestionar hoy, no en 2015”

Abal Medina: “Macri tiene que gestionar hoy, no en 2015”

El jefe de Gabinete aseguró que "debe responder los problemas de los porteños" y que en los cinco años de gestión "no hubo ninguna gran obra". Su opinión sobre la re reelección.


El anuncio del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien este martes informó que se postulará a presidente en 2015, motivó opiniones desde el kirchnerismo, entre ellas, la del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. “Sería bueno que se dedique a gobernar la Ciudad de Buenos Aires”, apuntó.

“Tiene que pensar en gestionar mañana para la gente y no en 2015“, dijo.

En sintonía, el funcionario expresó que “sería interesante que le dé una respuesta a los porteños que padecen los enormes déficit de gestión con problemas como la limpieza y el tránsito“.

En declaraciones a C5N, el funcionario consideró que “después de cinco años de gestión en el gobierno de la Ciudad no se encuentra ninguna gran obra”.

Abal Medina afirmó luego que los referentes de otros partidos deben “trabajar un poco más para que al conjunto de la Argentina le vaya bien, porque cada uno debe hacerse cargo de lo que le corresponde”.

Consultado por una posible reforma constitucional para una nueva reelección, respondió: “Nosotros desde el gobierno gestionamos todos los días, seguir trabajando cada vez más para cuidar este presente que tenemos con inclusión desarrollo y crecimiento. Cada uno tiene su expectativas. Son discusiones”.

Por otra parte, el diputado nacional Carlos Heller (Nuevo Encuentro) hizo hincapié en los dichos del jefe de Gobierno cuando comparó su equipo con el del ex presidente Arturo Frondizi. “Debe pensar en tener ministros como (Álvaro) Alsogaray o (Roberto) Alemann, quienes integraron el gabinete del ex mandatario desarrollista”, precisó.

“No es la primera vez que Macri hace referencia a alguien para tratar de expresar lo que representa ideológicamente: en algún momento tenía a (Carlos) Menem como su gran referente que había revolucionado la Argentina y después dijo que (Osvaldo) Cacciatore era un buen administrador”, puntualizó.

Por último, Heller señaló: “La idea de autoconsiderarse capacitado para ser presidente no lo favorece; porque no ha mostrado éxitos en su gestión en la Ciudad como para aspirar a eso”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...