“Estoy tristemente sorprendido por las ausencias de la oposición”

“Estoy tristemente sorprendido por las ausencias de la oposición”

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, lamentó que dirigentes opositores no hayan asistido al acto de bienvenida de la Fragata Libertad en Mar del Plata. Criticó a Binner y Macri.


Tras los festejos por la llegada de la Fragata Libertad y el acto de bienvenida que encabezó la Presidenta en Mar del Plata, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina se mostró “tristemente sorprendido” por la reacción de dirigentes opositores que habían sido invitados a la ceremonia. “Tendrían que haber ido”, afirmó.

“Cuando la Fragata estaba embargada, pedían a los gritos claudicar ante la embestida de los fondos buitre”, recordó el funcionario en diálogo con la agencia Télam. “Cuando vuelve a la Argentina, sin ceder un ápice de nuestra soberanía, le dan la espalda no al gobierno, sino al pueblo argentino, que se mostró orgulloso por la actitud de permanente coraje de nuestra Presidenta“, precisó.

Además, consideró que “viven rasgándose las vestiduras hablando de republicanismo, pero en lugar de poner el cuerpo por la Patria, prefieren entregar su dignidad a las corporaciones locales e internacionales, dependiendo cuál de ellas decida atacar a nuestro país.

Abal Medina le respondió al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien reclamó “salir del lugar de deudores” y lamentó el “papelón internacional que sufrimos por ser embargados”, que obligó a la Presidenta a alquilar un avión privado británico para sus viajes.

El funcionario K también le dedicó unas líneas al líder del FAP, Hermes Binner, quien elogió al gobierno de Ghana por “respetar la independencia del poder judicial”. Y al diputado radical Ricardo Alfonsín, que cuestionó la “demagogia y política espectáculo” del acto de regreso de la Fragata, que “desvía la atención” de “los problemas más urgentes de los argentinos”.

“Hay algunos, como Binner, que llaman a parecernos a Ghana, que se deja presionar ante los capitales especulativos a través de fallos judiciales que nos hacen acordar a situaciones que hoy vivimos en Argentina”, opinó Abal Medina.

Por último y de nuevo contra el titular del PRO, aseguró que al decir que “no pueden ocultar su forma de ver el mundo, y ante la primera apretada de los poderosos dicen que hay que pagar, dar vuelta la página”. “Si Argentina paga, como dice Macri, a través de la extorsión de estos fondos, el que pierde es el pueblo, los millones de beneficiarios de la Asignación por Hijo, las empresas que reciben créditos del bicentenario, los que hoy sueñan construir sus casa con el Procrear a todos aquellos argentinos que desde el 2003 a la fecha van recuperando su dignidad”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...