Interna de la UCR: Abad reunió intendentes de la Quinta Sección

Interna de la UCR: Abad reunió intendentes de la Quinta Sección

Sigue la pelea interna por la conducción de la UCR bonaerense.


Las elecciones de la Unión Cívica Radical enfrentarán en el territorio bonaerense al diputado provincial Maximiliano Abad y el actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Están previstas para el 21 de marzo, luego de la necesaria suspensión en medio de la pandemia.

En las últimas horas, Abad visitó Lezama, en una agenda que incluyó el encuentro con intendentes y legisladores de la Quinta Sección Electoral.

El presidente del bloque de la UCR en la Legislatura bonaerense reunió a los intendentes radicales Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), José Castro (Monte), Emilio Cordonnier (Ayacucho), la diputada provincial Melisa Greco y el diputado nacional Carlos Fernández, entre otros dirigentes presentes.

Durante el encuentro, Abad destacó el proceso de fortalecimiento que atravesó la UCR durante los últimos años. “Somos un partido del presente que está construyendo el futuro. Y por eso tenemos que hacer juntos un radicalismo capaz de representar a los hombres y mujeres del mundo del mañana. Cada uno de nosotros trabaja para ser gobierno y devolverle la dignidad y la esperanza a la provincia”.

Y agregó: “Tenemos que ser una organización política dinámica, moderna, ágil y solidaria. En donde la identidad, la pertenencia y la conducta sean valores centrales. Eso expresa nuestro espacio: Somos la garantía de la unidad de la oposición y estamos preparados para liderar Juntos por el Cambio. Vamos a trabajar para tener un partido dinámico, moderno, que se proyecte al futuro con ideas, organización y nuevos liderazgos”.

Por su parte, el intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, subrayó la importancia del proceso de renovación de autoridades para el futuro del país. “Hacia dentro de nuestro partido se juega la unidad de la oposición y la representación de los millones de argentinos que están esperando una alternativa a este gobierno”.

“El radicalismo tiene una responsabilidad con la historia argentina. Tenemos que ser protagonistas centrales de la recuperación del país. Ese es el camino a seguir, y Maxi Abad tiene nuestro apoyo total para liderarnos en ese camino”.

Mientras que Abad cuenta con el apoyo del actual titular del partido y exvicegobernador, Daniel Salvador, además de un conjunto importante de legisladores de la provincia y de Nación, Posse se sostiene con el aval del senador nacional Martín Lousteau y de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

En esa línea, hay que sumar a la exgobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, para el sector de Abad, mientras que Posse cuenta con una carta que puede llegar a pesar a la hora de votar: es uno de los pocos intendentes en el Conurbano y en las últimas semanas a San Isidro llegaron a pisar dirigentes del ala dura del Pro, como su titular, Patricia Bullrich.

Uno de los puntos claves a tener en cuenta es que posterior a las elecciones internas, se darán las elecciones legislativas en donde Juntos por el Cambio buscará recuperar el poder perdido. Al mismo tiempo, el radicalismo quiere ser quien realmente conduzca dentro de la alianza que creó hace seis años atrás, el expresidente Macri. Vale aclarar que el 14 de marzo se darán las elecciones internas de la UCR en Córdoba y el 21, en Capital Federal y la provincia, en simultáneo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...