"La primera cabeza del (Poder) Legislativo históricamente le corresponde que la tenga la línea cercana al jefe de Gobierno, porque esto tiene que ver también con la tranquilidad de la gobernabilidad", manifestó la senadora porteña Vilma Ibarra, quién señaló: "Un tironeo del macrismo o de aliados menores, con poca representación, (…) puede ser peligroso".
La hermana del jefe de Gobierno manifestó que, por estas razones, ella se opuso en su momento a la designación de Ramón Puerta como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Vilma Ibarra además abogó para que no se repita la multiplicación de bloques que se dio en la actual Legislatura y consideró que el reparto de las comisiones parlamentarias se debe dar de forma proporcional.
"El Frepaso efectivamente no existe más hace años y el presidente del partido (Frente Grande) es Aníbal Ibarra. Es un partido pequeño pero me parece que el esquema hoy, políticamente, es construir un espacio de centro-izquierda, más que pensarlo en términos de partido, no es eso lo que la gente está esperando", indicó la senadora porteña, en el programa "Sentido común", que se emite por Radio América.