Santilli: "No se va a echar a nadie"

Santilli: "No se va a echar a nadie"

Así lo aseguró a NOTICIAS URBANAS el vicepresidente I de la Legislatura porteña. El legislador consideró que la intención del Ejecutivo nunca fue "rescindir" los contratos de empleados en edad de jubilarse, y que la circular enviada a todas las áreas estuvo "mal redactada" y no tiene valor. Por su parte, la kirchnerista Gabriela Ceruti, también en diálogo con esta agencia, aseguró que "se da marcha atrás con la medida".


Sesión en la Legislatura porteña, como todos los jueves. La diputada Gabriela Cerruti (FpV) anuncia con bombos y platillos que el Ejecutivo porteño "daba marcha atrás con la medida" de rescindir el contrato a los empleados en edad de jubilarse, y puso como garante la palabra del vicepresidente I, Diego Santilli.

¿Qué dijo Cerruti? En diálogo con NOTICIAS URBANAS, la K y ex funcionaria de la Ciudad durante la gestión de Jorge Telerman citó al pero-macrista al señalar que la intención del Gobierno de Macri no era "echar" sino "conocer el listado de las personas de la administración pública en edad de jubilarse". También, que la nota enviada por la directora de Recursos Humanos, María Elina Heinken, fue un error administrativo.

"Santilli habló con el Ejecutivo y le garantizaron que se da marcha atrás. Lo que vamos a buscar nosotros es que la directora (por Heinken) mande una nota, del mismo tenor, para que reemplace a la existente y, mientras eso no suceda, vamos a seguir con los recursos de amparo de los damnificados. Básicamente, queremos que se comprometan a no echar a nadie en noviembre y que en diciembre, en el marco de una paritaria, se los pase a una planta permanente para que después se pueda elegir la forma de iniciar los trámites de jubilación", aseguró Cerruti.

¿Que dijo Santilli? También en diálogo con NOTICIAS URBANAS, el diputado contradijo las palabras de la kirchnerista y negó que se trate de una "marcha atrás". "Esto fue un error administrativo que fue mal interpretado políticamente", reconoció, y agregó: "No existe la figura de ‘rescisión’. Lo que circuló fue una nota enviada a las diferentes áreas para que se informe sobre las personas en edad de jubilarse para conocer de esa manera si estén en condiciones o no, y analizar la mejor manera de resolver la situación".

"No se va a echar a nadie. La única forma de rescindir contratos es mediante un decreto, y no a través de una nota administrativa", añadió. Por otro lado, este conflicto sería uno de los motivos por los cuales se levantó (no tuvo quórum) la sesión de este jueves.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...