A tres meses de su muerte, organizaciones políticas homenajean a Pino Solanas

A tres meses de su muerte, organizaciones políticas homenajean a Pino Solanas

La iniciativa surgió de militantes del Partido Social de la Ciudad y de la organización Jóvenes por el Clima.


Distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales de la ciudad de Buenos Aires organizan un homenaje al dirigente y cineasta Fernando “Pino” Solanas, que falleció el pasado 6 de noviembre en París, luego de contraer COVID-19. El encuentro será en el barrio porteño de Balvanera el día en que Pino cumpliría 85 años, el 16 de febrero, e incluirá un mural, música en vivo —tango y murga—, la plantación de un árbol, una plaqueta en la vereda y la proyección de Sur, una de sus películas de ficción.

La iniciativa surgió de militantes del Partido Social de la Ciudad y de la organización Jóvenes por el Clima. De hecho, el punto de encuentro es la esquina de Pasco y Chile, donde el partido tiene el centro cultural Multiespacio Pasco.

También participarán otras agrupaciones sociales y sindicales con presencia en la ciudad.

El mural alusivo a Pino, que estará sobre la calle Chile entre Pasco y Pichincha, lo realizará la artista Lucía Mingarro.

Las organizaciones detrás del homenaje reivindican a Solanas como un dirigente emblemático de la lucha por la soberanía nacional, la defensa del ambiente y los bienes comunes, la independencia económica, la justicial social y, también, alguien que en los últimos años supo encarnar, desde su lugar como senador nacional, las principales consignas en materia de igualdad de género.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...