A pesar del confinamiento, hubo protestas en el Obelisco y en varias ciudades

A pesar del confinamiento, hubo protestas en el Obelisco y en varias ciudades

Hubo incidentes, detenidos y balas de gomas en la marcha que se realizó en Rosario.


Manifestantes se congregaron este martes por la tarde en distintos puntos del país para protestar en rechazo a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno para contener el avance de la segunda ola del coronavirus.

En el Obelisco se reunieron decenas de manifestantes, mientras que también se registraban protestas en Belgrano, Caballito y otros barrios porteños, además de una marcha frente a la residencia presidencial de Olivos.

En el centro porteño los manifestantes se movilizaron con banderas argentinas y carteles en contra de las medidas sanitarias pero también hubo fuerte cuestionamientos a la política económica del Gobierno y repudio a la corrupción.

En Olivos, frente a la quinta presidencial, otro nutrido grupo de personas se acercó para protestar contra las políticas del Gobierno. Al igual que los manifestantes del centro porteño, llevaban banderas argentinas y cacerolas.

Las protestas también tuvieron réplicas en otros puntos del país como Córdoba, Mendoza, Río Negro y Santa Fe. En Rosario la policía intervino para dispersar a un grupo de personas identificadas como “Médicos por la Verdad Argentina”, que niegan la existencia de la pandemia y se oponen a las restricciones sanitarias.

A diferencia de lo que ocurrió con otras marchas organizadas durante la cuarentena, los principales referentes de la oposición no se sumaron a la iniciativa ni invitaron a la sociedad a participar.

La convocatoria se había difundido en los últimos días a través de las redes sociales bajo consignas como “#25MTODOSaLasCalles”, #25MRevolucionPorLaLIBERTAD y “#25MBanderazoFederal”. Los participantes llamaron a desobedecer el decreto presidencial que prohibió por nueve días, entre otras cosas, la circulación de los “no esenciales” y las actividades grupales al aire libre.

Por otra parte, se produjeron incidentes en la marcha que se realizó en Rosario. En total diez personas fueron detenidas frente al Monumento a la Bandera y la policía disparó balas de goma. Desde el gobierno provincial habían aclarado ayer que la convocatoria era ilegal “independientemente de las opiniones contrarias a la ciencia”.

Las fuerzas de seguridad detuvieron en Rosario a casi 30 manifestantes en una marcha convocada frente al Monumento a la Bandera. Además, la policía tuvo que utilizar balas de goma para dispersar y desalojar a los manifestantes.

La movilización de protesta en Rosario fue convocada a través de redes sociales por “Médicos por la Verdad Argentina”, una agrupación que se opone a las medidas restrictivas del Gobierno para frenar la circulación del coronavirus. .

Mientras la tensión en Rosario continuaba entre policías y manifestantes que se resistían a desalojar el lugar, se sucedían concentraciones en diversos puntos del país.  En el interior del país, también había marchas en Bariloche y Córdoba, entre otras ciudades.

 

Qué se dice del tema...