Nielsen explicó los motivos de su salida de YPF y lo que le pidió Alberto

Nielsen explicó los motivos de su salida de YPF y lo que le pidió Alberto

A través de su Twitter, aclaró que asumirá un nuevo desafío a partir de un pedido del Presidente.


Este mismo miércoles, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, explicó cuáles son las razones de su desvinculación de la empresa, pero aclaró que seguirá trabajando en la renegociación de la deuda de la empresa hasta que se concrete su reemplazo.

En un hilo publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, Nielsen expresó:

“En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación”.

“Hasta que se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía”, afirmó.

De inmediato, indicó que “la empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo”.

Finalmente, agradeció “a todos los trabajadores de YPF, a toda la ´familia Ypfiana´, que durante todo este año me han demostrado un enorme compromiso y amor por nuestra empresa que constituye un emblema nacional”.

Ayer, se conoció que Nielsen dejará su cargo de presidente de YPF y será reemplazado por el diputado santacruceño Pablo González. Según pudo saber Infobae, el economista ya tiene nuevo destino: será nombrado como embajador ante el Reino de Arabia Saudita.

De esta manera, Nielsen ocupará el cargo que ostentaba desde octubre de 2018 Marcelo Gilardoni, nombrado por el gobierno de Mauricio Macri como representante argentino en Riad.

No será la primera vez que Nielsen esté a cargo de una delegación diplomática argentina. Ya lo había hecho como embajador en Alemania, entre marzo de 2008 y septiembre de 2010, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...