A los 47 años, falleció Florencia Kravetz

A los 47 años, falleció Florencia Kravetz

Era la hermana del jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz.


A los 47 años y tras batallar durante un año contra un cáncer, falleció Florencia Kravetz este martes. Se trata de la hermana del jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz y cuñada de Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad.

Florencia Kravetz también era conocida como @Chuca “La Duquesa del whisky” en Twitter. Antes de conocerse su deceso, los usuarios de esa red social habían pedido por su salud durante el fin de semana largo.

El legado de la abogada está vinculado con los derechos humanos ya que se desempeñó en esa àrea en la Defensoría del Pueblo y fue la primera que presentó amparos por el matrimonio igualitario en la Ciudad de Buenos Aires.

Paulina Karadagian, una las mejores amigas de @Chuca en la adolescencia e hija del luchador de Titanes en el Ring, Martín Karadagian, alentó a los usuarios de Twitter a enviarle fuerzas para su recuperación y en las últimas horas publicó un emoji de un corazón partido.

El hashtag #FuerzaChuca se convirtió rápidamente en trending topic y, por su enfermedad, presentó una desmejoría el jueves pasado y permaneció internada. Para los tuiteros era “una divina” y su partida “fue una gran pérdida” para la comunidad.

En un reportaje con el medio Perfil, el defensor del Pueblo, Alejandro Amor, dio unas sentidas palabras y aseguró que Florecia era “de esas personas que no le encontrás debilidad”. Y se refirió a ella como “una hermana”, al estar presente en todas las manifestaciones del tratamiento de la ley jubilatoria: “Siempre estuvo ahí para cualquier compañero”, expresó su pésame.

“Sabíamos que iba a ser difícil pero no nos imaginamos que iba a ser así. Estamos con mucho dolor”, agregó sobre Florencia Kravetz quien desde hace una docena de años se desempeñaba en la Defensoría del Pueblo.

Miles de desconocidos se sumaron a la despedida, agradeciéndole por Twitter por “su magia” y manifestando “una profunda tristeza” por su muerte.

Qué se dice del tema...