Randazzo: “El motorman debía haber sido despedido antes”

Randazzo: “El motorman debía haber sido despedido antes”

El ministro Florencio Randazzo cargó contra el motorman Julio Benítez y aseguró que "merecía al menos una suspensión si no el despido". La respuesta de los trabajadores.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo declaró luego del anuncio de estatización de la línea Sarmiento, aseguró que “a (Julio) Benitez deberían haberlo suspendido por no decir que deberían haberlo despedido”.

“Las últimas tres tragedias fueron en mano del Sarmiento” recordó, y afirmó que el Gobierno tomó “decisiones” que buscan “darle mayor seguridad a los pasajeros y motorman”.

En declaraciones radiales, el funcionario opinó que “fue una falta de sentido común que se le pusiera un apercibimiento” al motorman cuando las imágenes de la cabina lo mostraban durmiendo y tomando sol con el tren en funcionamiento.

De parte de los trabajadores, Horacio Caminos dijo que el gremio de los maquinistas respalda la estatización y aseguro que aceptaran los controles.

En la misma línea, admitió que es “necesario” recuperar el profesionalismo en materia de transporte.

Por su parte, el delegado de la unión ferroviaria en la línea, Rubén Sobrero, expreso dudas sobre los futuros cambios.

“Creemos que Randazzo es parte del problema y no de la solución”, dijo en diálogo con Rivadavia y señalo que la empresa debería ser manejada por los trabajadores.

 

Qué se dice del tema...