A 27 años de la AMIA, Alberto Fernández llamó a “unirse contra la impunidad”

A 27 años de la AMIA, Alberto Fernández llamó a “unirse contra la impunidad”

Se cumplió el 27 aniversario del atentado terrorista que el 18 de julio de 1994 destruyó la sede de la AMIA.


El presidente Alberto Fernández convocó este domingo a los argentinos a unirse “contra la impunidad”, al cumplirse el 27 aniversario del atentado terrorista que el 18 de julio de 1994 destruyó la sede de la AMIA, dejando 85 muertos y más de trescientos heridos.

“A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia”, remarcó el jefe de Estado en su cuenta oficial de la red social twitter.

En ese marco, Fernández subrayó: “En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad”.

Por otra parte, los familiares y amigos de las víctimas del atentado agrupados en Memoria Activa se congregaron de manera virtual a la hora del ataque, las 9.53. Esa organización apeló la decisión del tribunal oral y denuncia la trama de cómo el macrismo protegió a los responsables del fracaso de la investigación.

“La causa AMIA es un reflejo del deterioro de la justicia, de la inmundicia que resultó ser casi todo Comodoro Py y de la indiferencia de los políticos”. Desde una Plaza Lavalle vacía, frente a Tribunales, Diana Malamud, una de las dirigentes de Memoria Activa, cerró el acto por el 27 aniversario del atentado con palabras conmovedoras, rotundas. “La justicia está tan vacía como esta plaza”, sentenció.

Memoria Activa apeló la decisión del tribunal oral y exige condenas más altas para las maniobras de sembrado de pistas falsas y encubrimiento de los responsales por el fracaso de la investigación.

Qué se dice del tema...