En la sesión de este jueves, los legisladores de la Ciudad hubiesen tratado un proyecto de Ley que procura la regulación de servicios públicos domiciliarios, proponiendo que, ante las infracciones a la legislación sobre defensa del consumidor (Ley 24.240 y sus complementarias) por parte de los prestadores del servicio, "la autoridad de aplicación inicie actuaciones administrativas de oficio o por denuncia de quien invocare un interés particular o actuare en defensa del interés general", sin embargo, no pasó. Diego Santilli, vicepresidente de la Legislatura anunció que con 15 diputados la sesión no tenía quórum para sesionar.
Además, en la sesión de este 2 de octubre el cuerpo legislativo de la Ciudad preveía sancionar una norma modificatoria del Código de Tránsito y Transporte que trata sobre los requerimientos para la obtención de la licencia de conducir para extranjeros.
Entre los fundamentos del despacho de la Comisión de
Tránsito se sostiene que "existe una incongruencia entre el tratamiento que se da por un lado a los turistas, y en general a los no hispanoparlantes poseedores de licencia internacional o de países signatarios (del Cono Sur o adherido a la Convención sobre Circulación por Carretera), y por otro a los extranjeros residentes no hispanoparlantes que desean obtener licencia por primera vez", a los que se le exige saber leer y escribir en español.
Según informó la Dirección de Prensa, con esta iniciativa, que promueven los diputados Gerardo Ingaramo, Daniel Amoroso, Oscar Moscariello, Marcelo Meis y Roberto Destéfano, se espera remediar esa situación de desigualdad.
Además, se pretendía tratar una iniciativa del kirchnerista Juan Cabandié y la ex legisladora Florencia Polimeni, para que la Asociación Civil sin fines de lucro "Escuela de Percusión La Chilinga" tenga el permiso de utilizar a título precario y gratuito el predio ubicado en la calle Ruiz Huidobro 4228/38, por el término de 20 años.
También se solicitaba al cuerpo la aprobación de distinguir a Queen como "Huesped de Honor" de la Ciudad.



