Los K y la oposición trasladan su disputa a Venezuela

Los K y la oposición trasladan su disputa a Venezuela

Militantes kirchneristas viajan mañana y pasado en apoyo de Hugo Chávez. El jueves, lo harán representantes del PRO en apoyo de Henrique Capriles.


Militantes kirchneristas viajarán a Caracas entre mañana y el miércoles en vuelos de Aerolíneas, invitados por el Estado de Venezuela, para “acompañar” el proceso electoral en el que Hugo Chávez buscará su re-reelección. El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano convocó a 214 elegidos de distintos países en calidad de observadores internacionales para los comicios del próximo domingo. Entre los invitados argentinos habrá miembros de La Cámpora, el Movimiento Evita, Unidos y Organizados, y el PRO.

En 2007, el Consejo Electoral reemplazó la figura del veedor externo por la del acompañante internacional para las votaciones en Venezuela. Desde el CNE explicaron al diario Perfil que “no son gente que se postula sino que nosotros invitamos; hacen recorridos y gozan de inmunidad parlamentaria y privilegios”.

El PRO de Mauricio Macri enviará como emisarios a la elección de Venezuela que se dará el próximo 7 de octubre a los diputados Gabriela Michetti y Federico Pinedo.

“Estaremos en Venezuela respaldando a Henrique Capriles, el candidato de la democracia, el respeto y la tolerancia”, aseguró Pinedo. Los diputados nacionales del macrismo emprenderán su viaje a Caracas el jueves, dijeron voceros del PRO.

“Es importante analizar el proceso venezolano, donde la oposición se unió para poner límite a un gobierno que no respeta la ley, la constitución ni los derechos de las personas”, sostuvo Pinedo.

En ese marco, el diputado advirtió: “No queremos que Argentina siga el camino de la Venezuela de Chávez”. Por eso, acotó, “hemos decidido respaldar fuertemente a Henrique (Capriles), para demostrar que se puede hacer política de otra manera, con diálogo, respeto y buscando la unidad de la sociedad”.

“El chavismo y el kirchnerismo tienen muchas cosas en común; buscan dividir a la sociedad, utilizan el miedo como forma de hacer política y pretenden eternizarse en el poder”, indicó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...