Ciudad: Giudici criticó las charlas de la Corte con el Gobierno

Ciudad: Giudici criticó las charlas de la Corte con el Gobierno

La titular de la fundación Libertad de Expresión más Democracia (LED) se refirió a las declaraciones del juez Lorenzetti sobre las conversaciones con funcionarios del Gobierno por la Ley de Medios.


La titular de la fundación Libertad de Expresión más Democracia (LED) y exdiputada por la UCR, Silvana Giudici, expresó su “preocupacion” por las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti quien señaló que “intenta hacer pasar como normales las conversaciones con funcionarios por la Ley de Medios Audiovisuales”.

En una extensa entrevista con Perfil, reveló que que había dialogado sobre la norma con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zaninni.

“Estas confesión no ayuda a consolidar las instituciones de nuestra Nación”. “Hay un clima donde el oficialismo presionaba públicamente”, consideró Giudici.

Y abundó: “Es lamentable que en una causa tan importante, la actitud del Presidente de la Corte aliente las especulaciones y ponga en tela de juicio la imparcialidad del Máximo Tribunal”.

Además, señaló que el fallo que el martes emitió la Corte para confirmar la constitucionalidad de la norma “ha estado rodeado de un clima enrarecido, que ha generado dudas sobre la imparcialidad de los magistrados”.

Por medio de un comunicado señaló que “es importante que el doctor Lorenzetti explique detalladamente el contenido de esas charlas y la frecuencia de las reuniones”.

Asimismo, resaltó que “la división de poderes es la piedra angular de una república. Este gobierno se ha caracterizado por avanzar sobre los otros poderes. Los casos en los cuales se ha ejercido presión sobre la justicia son muchos y de dominio público”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...